Las Arribes al día

Medio centenar de artesanos participan en la XVIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero

Industrias artesanas de quesos, aceites, miel, vino y licores expondrán y pondrán a la venta sus productos de las 11 a las 14,30 horas
Un expositor en la feria del Queso del 2019

El próximo sábado, 31 de julio, Hinojosa de Duero celebrará una nueva edición, la XVIII, de su emblemática Feria Internacional del Queso. Medio centenar de artesanos de distintas regiones han respondido a la convocatoria del Ayuntamiento de esta localidad del Abadengo, que, a pesar de las circunstancias actuales -las restricciones motivadas por la pandemia del Covid-19- ha apostado por realizar la Feria del Queso “como una manera de reactivar la economia local y de los artesanos que vienen habitualmente a esta cita de Hinojosa" afirma José Francisco Bautista, alcalde del municipio.

Muchos de los artesanos que participan año trás año en esta importante cita gastronómica han decidido asistir también en esta edición, a pesar de la redución de la feria a tan sólo una mañana (habitualmente este evento se desarrolla durante dos intensas jornadas, el primer fin de semana del mes de mayo).

Productores artesanos de queso, aceite, miel, vino y licores procedentes de Santander, Galicia, Asturias, Cáceres, Guadalajara, León, Zamora y de toda la provincia Salamanca (incluidos los de la zona de Arribes) ofrecerán sus productos en el recinto ferial habilitado en la Plaza Juego de Pelota y su aledaña, la Plaza de la Farola, siguiendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento pertinentes.

La XVIII edición de la Feria Internacional del Queso y la XXIII Muestra de Productos se celebrará la mañana del día 31, de las 11 a las 14,30 horas.