Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demora en la ejecución de obras en Cabeza de Framontanos y en el camino de acceso a Villarino
X
LOS CONCEJALES NO ADSCRITOS RENUNCIÁN A SUS DELEGACIONES EN OBRAS Y HACIENDA

Demora en la ejecución de obras en Cabeza de Framontanos y en el camino de acceso a Villarino

Actualizado 27/07/2021
M. C.

El alcalde asegura que ha obtenido el compromiso de la empresa adjudicataria para acometer los trabajos en la primera quincena de agosto, y que ha exigido a la Diputación que reanude la mejora de la carretera

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Villarino, Ismael Silva, hasta su renuncia este martes concejal de Obras, ha manifestado a LAS ARRIBES AL DÍA la tardanza en la ejecución de las obras de nuevo asfaltado de la calle La Fuente y Plaza Mayor en la pedanía de Cabeza de Framontanos, obras que fueron adjudicadas a una empresa hace varios meses y que no han sido aún ejecutadas.

Asimismo, Silva denuncia también la paralización de las obras llevadas a cabo por la Diputación Provincial para la mejora del camino vecinal asfaltado que une Cabeza de Framontanos con Villarino de los Aires.

Para el edil villarinense la demora de estas obras se debe a la falta de determinación del alcalde para exigir a la empresa su ejecución o en caso contrario anular el contrato de adjudicación, en la primera; y la "dejadez" en la segunda para instar a la Diputación a que concluya las actuaciones.

Sobre estas acusaciones, el alcalde, Julián Martín, aseguró a este diario haber obtenido el compromiso de la empresa adjudicataria de las obras para su ejecución en la primera quincena de agosto, por lo que "en caso de incumplimiento se tomarán las medidas legales necesarias para ejecutar las obras lo antes posible".

En cuanto a las obras que acomete la Diputación en el camino asfaltado que une Cabeza de Framontanos con Villarino, Julián Martín aseguró que ha solicitado en varias ocasiones a la Diputación que se retomen las obras, "y la contestación que he obtenido es que en cuanto puedan las reanudarán".

Renuncia de Silva y Ullán a sus delegaciones

Por otro lado, los concejales que días atrás anunciaron su salida del Grupo popular para pasar al grupo de no adscritos, "por discrepancias con el alcalde", han presentado este martes sus respectivas renuncias a las delegaciones que han ostentado en estos dos años de legislatura.

Por su parte, Ismael Silva Cruz presentaba su renuncia a la delegación como concejal de Obras, mientras que Antonio Ullán lo hacía como concejal de Economía y Hacienda.

Del mismo modo, en el pleno ordinario previsto el próximo viernes, el alcalde procederá a la destitución de todos los cargos que ostentan ambos concejales en el equipo de Gobierno, entre los que figura la primera tenencia de alcaldía por parte de Ismael Silva.