Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldehuela de Yeltes, La Fuente y Sancti-Spíritus registran casos en las últimas horas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Aldehuela de Yeltes, La Fuente y Sancti-Spíritus registran casos en las últimas horas

Actualizado 24/07/2021
David Rodríguez

En el caso de Ciudad Rodrigo, este sábado desciende tanto la incidencia semanal como la quincenal

La actualización sabatina de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios refleja nuevos positivos en tres localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo: Aldehuela de Yeltes, La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus, dándose la circunstancia de que las tres ya habían registrado casos durante este mes de julio, y además dentro de las dos últimas semanas.

En los casos de Aldehuela de Yeltes y Sancti-Spíritus, que aún estaban en riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia quincenal se refiere, se sabe de estos nuevos positivos porque el parámetro de incidencia semanal de ambas localidades pasa a estar también en ese riesgo 'Muy Alto'. Al figurar sólo así, no se puede saber con certeza si se trata de un único positivo en cada localidad o hay más.

Mientras, en lo que respecta a La Fuente de San Esteban, se sabe que al menos hay un nuevo positivo ya que el dato de incidencia quincenal sube, de 778 a 856 casos por cada 100.000 habitantes, aunque por fortuna la incidencia semanal baja (de 311 a 233 casos por cada 100.000 habitantes), ya que al mismo tiempo superan la semana de antigüedad un par de positivos.

Las noticias favorables se encuentran este sábado en El Bodón, ya que supera la semana de antigüedad su último positivo, y sorprendentemente en Ciudad Rodrigo, ya que bajan sus datos de incidencia quincenal (de 407 a 383 casos por cada 100.000 habitantes) y semanal (de 252 a 220 casos por cada 100.000 habitantes). Esto parece indicar que este sábado no se incorpora a las estadísticas ningún nuevo caso, pero no se puede asegurar porque los dos primeros sábados de julio no hubo actualizaciones y por lo tanto no se pueden comparar datos con precisión.

Aldehuela de Yeltes, La Fuente y Sancti-Spíritus registran casos en las últimas horas   | Imagen 1