Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de jóvenes convoca una colecta de libros para este mismo sábado
X
CIUDAD RODRIGO , BIBLIOCASETA

Un grupo de jóvenes convoca una colecta de libros para este mismo sábado

Actualizado 23/07/2021
David Rodríguez

El CSA Aldea de quién depende la Bibliocaseta tiene una ingente cantidad de libros acumulados en su sede principal de El Porvenir

La quema durante la madrugada del jueves al viernes de la Bibliocaseta de Ciudad Rodrigo ha suscitado multitud de reacciones, entre ellas una ola de solidaridad cultural bastante inesperada teniendo en cuenta que nadie había mostrado ?al menos públicamente- especial interés por el espacio últimamente, que permanecía cerrado desde que estalló la pandemia (la única mención había sido esta misma semana en redes sociales por lo descuidado que estaba el interior con la mayoría de libros tirados por el suelo).

Dentro de esta ola cultural, un grupo de jóvenes de Ciudad Rodrigo ha decidido convocar una colecta de libros sin esperar siquiera a que la Bibliocaseta vuelva a estar operativa. En este sentido, animan a cualquier persona que lo desee a que done libros llevándolos este mismo sábado, de 10.00 a 13.00 horas, a la zona de la Bibliocaseta, que depende del Centro Social Aldea, que por cierto tiene en su sede en El Porvenir una cantidad de libros muchísimo mayor a la espera de que alguien se interese por ellos.

En todo caso, la invitación de este sábado se hace para "volver a disfrutar lo antes posible de la cultura gratuita que se oferta en nuestra ciudad". Desde el grupo de jóvenes promotores de la iniciativa muestran su agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a Afecir y a varias casas comerciales.