Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo ha registrado 50 positivos en las dos últimas semanas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo ha registrado 50 positivos en las dos últimas semanas

Actualizado 23/07/2021
David Rodríguez

La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro registran nuevos casos, pero no aumenta su incidencia semanal

La actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recoge nuevos positivos en las tres localidades de la comarca mirobrigense que los están concentrando durante estas semanas: Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, que son asimismo las tres únicas que presentan datos numéricos al tener una población superior a los 1.000 habitantes.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, este viernes suma un mínimo de 4 nuevos positivos, ya que su incidencia quincenal crece respecto al jueves de 375 a 407 casos por cada 100.000 habitantes, aunque podrían llegar a ser 6 nuevos casos, ya que este viernes hay dos positivos que superan las dos semanas de antigüedad. Mientras tanto, la incidencia semanal sube menos, de 236 a 252 casos por cada 100.000 habitantes, lo que indica según este parámetro que mínimo hay 2 nuevos casos, aunque también hay varios positivos que superan la semana de antigüedad.

En todo caso, lo que se puede dar seguro es que en los últimos siete días Ciudad Rodrigo ha sumado 31 positivos, un dato que no se registraba desde el mes de febrero, en plena tercera ola de la pandemia. Mientras, en las últimas dos semanas, contabiliza exactamente 50 positivos. Como mala noticia adicional, de esos nuevos positivos hay al menos uno entre los mayores de 65 años (en total se acumulan 3 en 7 días en este grupo de edad).

En las otras dos localidades de la comarca con nuevos casos, este viernes no aumenta la incidencia semanal, ya que hay otros positivos que superan la semana de antigüedad, pero se sabe que hay nuevos positivos al crecer la incidencia quincenal. En el caso de Fuentes de Oñoro, esa incidencia quincenal se dispara hasta los 1.232 casos por cada 100.000 habitantes, tras contabilizar un positivo más en las últimas horas (en total acumulan 14 en los últimos 14 días).

Por otro lado, en La Fuente de San Esteban, la incidencia semanal incluso baja, de 389 a 311 casos por cada 100.000 habitantes (4 positivos en números absolutos), pero la quincenal sube de 700 a 778 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que hay un nuevo positivo en las últimas horas (porque hay 2 que superan la semana de antigüedad). Por último, como buena noticia, supera las dos semanas de antigüedad el último positivo de Martín de Yeltes.

Ciudad Rodrigo ha registrado 50 positivos en las dos últimas semanas   | Imagen 1