Las Arribes al día

Bautista presentará una moción al pleno de la Diputación para que se dote a la flota de vehículos de GPS

Considera necesario ejercer un control sobre los movimientos de los vehículos para comprobar si su utilización se adecua a lo autorizado en horario de trabajo y transporte

El diputado provincial no adscrito por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, ha registrado para su debate y aprobación, en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca, una moción para que se dote a la flota de vehículos de la institución provincial de un sistema GPS para conocer en todo momento los movimientos de cada vehículo.

Coche oficial / Foto: E.P.

La propuesta de Bautista se estriba en el “volumen muy considerable” que ha alcanzado el parque de vehículos de la Diputación, “con constantes altas y bajas difíciles de seguir”. Por ello, al tratarse de “un parque vivo”, sugiere un mayor control para “en el caso de ser necesario” poder “comprobar si su utilización se adecua a lo autorizado en horario de trabajo, transporte y otros usos habituales”.

Una vez fuese instalado el sistema GPS, Bautista sugiere, al mismo tiempo, se informe a los grupos de la Diputación de la actividad de los vehículos con cierta periocidad.