Ciudad Rodrigo al día

 

Ocho de los nueve presentados superan el primer examen para la plaza fija de peón de Jardinería

En una fecha todavía por determinar afrontarán el segundo examen, consistente en una prueba práctica

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió a primera hora de la mañana del martes el primero de los ejercicios del proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente en su plantilla municipal una plaza de peón de jardinería reservada a personas con discapacidad de tipo intelectual igual o superior al 33% (que no les impida desempeñar un puesto de este tipo).

A este proceso selectivo se apuntaron un total de 10 personas, de las cuales una de ellas quedó eliminada de antemano al no presentarse a este primer examen, consistente en responder por escrito un cuestionario integrado por 25 preguntas tipo test (con tres opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas la correcta) extraídas de los 12 temas de los que consta el temario, que versan sobre la Constitución; aspectos relativos a Ciudad Rodrigo, a la provincia de Salamanca y a la Administración Local; y cuestiones relacionadas con la jardinería.

Los resultados del primer examen han sido muy buenos, ya que lo han aprobado 8 de los 9 presentados (todos hombres), siendo la nota más alta de un 9,20, que han obtenido dos aspirantes. El único suspenso –y por ende eliminado- se quedó cerca de conseguir el 5 necesario para pasar a la siguiente fase, ya que obtuvo una nota de 4,40.


Esos 8 aprobados afrontarán en una fecha todavía por determinar el 2º ejercicio del proceso selectivo, consistente en una prueba práctica en la cual se simulará una situación de trabajo, debiendo el aspirante desarrollar funciones propias del puesto de trabajo objeto de la convocatoria (mantenimiento, conservación y limpieza de parques, jardines y zonas verdes mediante riego, cava, poda, barrido, tratamiento fitosanitario, o plantación), durante un máximo de 20 minutos.

La actuación de cada aspirante será valorada de 0 a 10 por el tribunal del proceso, aprobando este segundo ejercicio aquellos que obtengan al menos un 5. A los que hayan aprobado los dos ejercicios se les sumarán las notas obtenidas, haciéndose con la plaza en juego aquel aspirante que haya obtenido mayor puntuación en total.