Ciudad Rodrigo al día

 

La semana arranca con positivos en Carpio de Azaba y Ciudad Rodrigo

Empieza a descender la incidencia acumulada semanal de Fuentes de Oñoro

La nueva semana comienza en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere con nuevos casos en dos localidades de la comarca mirobrigense, Carpio de Azaba y Ciudad Rodrigo, según la actualización dada a conocer a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a Carpio de Azaba, se sabe que hay al menos un nuevo positivo ya que el nivel de riesgo de su dato de incidencia acumulada semanal vuelve a ser ‘Muy Alto’, después de que únicamente en la jornada del domingo estuviese en ‘Nueva Normalidad’ al cumplir la semana de antigüedad el anterior positivo que se había registrado en esta localidad.

Mientras, en lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, como las semanas anteriores no hubo actualizaciones durante el fin de semana, volcándose los lunes todos los datos, no se puede precisar cuántos nuevos positivos tiene, aunque al menos hay uno, ya que la incidencia acumulada quincenal sube respecto al domingo de 342 a 350 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, la incidencia acumulada semanal baja mínimamente, de 195 a 187 casos por cada 100.000 habitantes.


La actualización de este lunes trae pocas novedades más, viviendo por fin La Fuente de San Esteban una jornada sin nuevos positivos. Mientras tanto, Fuentes de Oñoro registra un segundo día consecutivo sin nuevos casos, empezando a descender incluso la incidencia acumulada semanal, ya que hay dos positivos que superan la semana de antigüedad, pasando de 880 a 704 casos por cada 100.000 habitantes, quedándose de este modo con 8 en la última semana (y 10 en las últimas dos).