Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guardias civiles en prácticas llegan a los puestos de Miróbriga, Fuentes de Oñoro y La Fuente
X
GUARDIA CIVIL

Guardias civiles en prácticas llegan a los puestos de Miróbriga, Fuentes de Oñoro y La Fuente

Actualizado 19/07/2021
David Rodríguez

En total se han incorporado 14 agentes en prácticas a 11 puestos de la Benemérita por toda la provincia

Los puestos de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, dependientes todos ellos de la Comandancia de Salamanca, van a recibir un año más a varios agentes en prácticas, que fueron presentados en la mañana del lunes en un acto en Salamanca capital al que asistieron la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y el comandante jefe accidental de la Comandancia de Salamanca, Igor de la Casa de la Cruz.

En total, se trata de 14 agentes (6 de los cuales son de Salamanca), que tienen una edad media de 26 años (cuatro años menos que los incorporados en 2020), contando 6 de ellos con estudios de Grado. Todos ellos superaron las pertinentes pruebas de ingreso en la Guardia Civil a través de la Oferta Pública de Empleo 2019, tras lo cual ingresaron en alguna de las academias con las que cuenta la Benemérita en Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid), donde cubrieron el ciclo de formación teórica.

Una vez culminado, llega la hora de afrontar el período de prácticas, que realizarán en un total de 11 puestos de la Guardia Civil en la provincia, siendo los otros los de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Guijuelo, Ledesma y Lumbrales. Los agentes estarán en esos destinos alrededor de un año, donde realizarán tareas de seguridad ciudadana, manteniendo "un contacto permanente con la población de las zonas, junto a guardias civiles profesionales".

Durante el acto de bienvenida de la mañana del lunes, se felicitó a los agentes por haber escogido una profesión que "tiene como principales características el servicio público y la ayuda a los demás". Asimismo, se les desearon los "mayores éxitos" en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que se reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la Guardia Civil de Salamanca, recomendándoles que tengan en sus compañeros más experimentados "una referencia de actuación".