Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado un “curso-concurso” de cocina para niños y jóvenes de 10 a 16 años
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDAD PARA NIÑOS Y JÓVENES

Convocado un “curso-concurso” de cocina para niños y jóvenes de 10 a 16 años

Actualizado 15/07/2021
David Rodríguez

La actividad se desarrollará la última semana de este mes de julio en el Centro Joven

El interés que despierta en estos momentos entre algunos niños el mundo de la cocina (reflejado en la exitosa versión Junior del programa de televisión Masterchef) ha llevado a las concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a programar para la última semana del mes de julio un "curso-concurso" de cocina, en palabras de la delegada de Infancia, Vanesa Muriel, como ampliación de la actividad en torno a esta disciplina que ya hubo en Navidades, según recuerda la delegada de Juventud, Paola Martín Muñoz.

El "curso-concurso" comenzará el lunes 26 de julio, y tendrá como escenario el Centro Joven de La Colada, estando abierto a la participación de niños y jóvenes de 10 a 16 años, divididos en dos grupos: los de 10 a 13 años acudirán de 10.00 a 11.30 horas, y los de 14 a 16 años de 12.00 a 13.30 horas. El jueves 29 y el viernes 30, se disputarán las semifinales, mientras que el sábado 31 se celebrará la gran final, en la cual se cocinará una paella. A lo largo de la semana habrá tiempo para "todo tipo de recetas, básicas, más técnicas, etc.", según explica Paola Martín.

En la actividad, de carácter gratuito, podrán participar hasta 30 chavales, a razón de un máximo de 15 por cada franja de edad. Los interesados en asistir deben apuntarse de forma previa, pasándose por el Centro Joven ubicado en La Parada de La Colada, o escribiendo un whatsapp al número de teléfono 666 11 17 72.