Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior empieza a perfilar su plantilla para su regreso a 3ª División
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Senior empieza a perfilar su plantilla para su regreso a 3ª División

Actualizado 14/07/2021
David Rodríguez

Ficha Mankoke, renuevan Marchena y Motta, sube del Juvenil Pablo Ramos y no continúan Viru y Alejandro Marquiz

El III Columnas está dando a conocer día tras día a través de sus redes sociales la configuración de la plantilla de su equipo Senior de cara a la temporada 2021/2022 en la que regresan a 3ª División. En la mañana del miércoles fue turno para anunciar el primer fichaje del equipo: Manuel López Martínez 'Mankoke', jugador de 21 años que se crio en la cantera del Albense (donde llegó a jugar en División de Honor Juvenil), tras lo cual jugó una temporada en el Senior del San José (en Regional de Aficionados), hasta fichar en el verano de 2019 por el InterSala Zamora de 3ª División, donde ha militado los dos últimos cursos.

Precisamente, ese "conocimiento de la categoría" es uno de los valores que va a aportar Mankoke al III Columnas, según el técnico mirobrigense, Fita, quién ya quiso incorporarle hace dos temporadas, pero el fichaje no llegó a fructificar, materializándose ahora como "una incorporación puntera, porque viene del subcampeón de 3ª". Mankoke va a darle al III Columnas "polivalencia, ya que puede jugar de cierre (es un jugador en esa posición distinto a lo que teníamos), pero también de ala"; resaltando asimismo Fita que es "rápido y tiene buen manejo de balón".

Además, ya se conocen otros tres jugadores que estarán en el equipo. Por un lado, el III Columnas ha anunciado que la portería será defendida por Marchena, que continuará por segunda temporada consecutiva tras regresar al Club en 2020 tras varios años de ausencia; y por Pablo Ramos, que sube del Juvenil una vez finalizada la etapa en el mismo. Fita señala que en torno a la portería están "contentos; se unen la veteranía de Marchena con la juventud y largo plazo de Pablo Ramos", por lo que "la portería está bien cubierta".

Por otro lado, también ha renovado Motta, un jugador "muy importante, que debe encargarse de llevar el tempo de los partidos y ser la brújula del equipo". Por último, el III Columnas ya ha anunciado dos bajas, la de un histórico del equipo Senior, Viru, que no continúa por motivos laborales, y de Alejandro Marquiz, que tras un año en la plantilla del Senior, pasa a formar parte de los cuerpos técnicos de la estructura del Club.