Ciudad Rodrigo al día

 

La semana arranca con nuevos positivos en cuatro localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo

Entre ellas se encuentran Robleda y Carpio de Azaba, donde no se detectaban casos desde el mes de febrero

Después de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no publicase durante el fin de semana datos de enfermos de coronavirus, la nueva actualización hecha pública a primera hora de la tarde del lunes recoge nuevos positivos en 4 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo: dos de ellos son municipios que ya contaban con casos recientes, mientras que en los otros dos no había habido rastro del coronavirus en los últimos 5 meses.

Esas dos localidades donde el virus ha vuelto a hacer acto de presencia tras tanto tiempo son Robleda y Carpio de Azaba. En la primera de ellas, no se detectaban casos de la enfermedad desde el 6 de febrero, mientras que en Carpio de Azaba no había habido positivos desde unos días después, desde el 10 de febrero. En ninguna de las dos se puede precisar cuántos casos ha habido exactamente, ya que sólo se señala el riesgo ‘Muy Alto’ en sus niveles de incidencia (salvo en la quincenal de Robleda, donde el riesgo sólo es ‘Alto’ al tener un mayor volumen poblacional).

Las otras dos localidades con nuevos positivos son Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro. En la primera de ellas, se habrían detectado 3 nuevos casos, ya que la incidencia quincenal sube de forma proporcional a esa cantidad (de 220 a 244 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a en números absolutos a 30 positivos), mientras que en la incidencia semanal la subida sólo es de 1 caso absoluto (de 146 a 154 casos por cada 100.000 habitantes, equivalente a 19 positivos), ya que al mismo tiempo hay otros positivos que han superado estos días la semana de antigüedad.


También aparecen positivos este lunes en Fuentes de Oñoro, en concreto 2, al situarse su incidencia semanal en 176 casos por cada 100.000 habitantes, justo cuando se cumplía una semana de la detección del anterior positivo de esta localidad, que aparece reflejado en su incidencia quincenal (se sitúa en 264 casos por cada 100.000 habitantes). La noticia favorable de este lunes está en Puebla de Yeltes, ya que ahí sí ha superado la semana de antigüedad el último o últimos positivos detectados en la misma.