Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se queda fuera del podio nacional de los 800 metros por 1ª vez desde 2013
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba se queda fuera del podio nacional de los 800 metros por 1ª vez desde 2013

Actualizado 27/06/2021
David Rodríguez

Quedó 4º en la gran final del Campeonato de España tras un emocionante sprint en la recta de meta

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba quedó en la tarde del domingo en la 4ª posición en la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que se ha disputado durante este fin de semana en Getafe, lo que supone que se quede fuera del podio nacional al aire libre de la distancia por primera vez desde el año 2013, tras el cual empezó a cosechar 7 medallas consecutivas.

Saliendo en la gran final por la calle 8, Álvaro de Arriba optó por quedarse tras la compensatoria en la parte media del grupo (en la 4ª-5ª posición, ya que había varios atletas en línea), un poco abierto a la derecha. En esa situación se mantuvo hasta el primer paso por meta, donde había ganado un hueco, oscilando entre la 3ª-4ª plaza. En la segunda contrarrecta, Álvaro de Arriba lanzó un ataque, colocándose 2º e intentando hacerse en la última curva con el primer puesto, pero Pablo Sánchez-Valladares no cedió, por lo que como máximo llegó a estar emparejado con él.

Justo antes de entrar en la última recta de meta llegó desde atrás como una exhalación la gran sensación del momento, Adrián Ben, desatándose un fuerte sprint por las medallas. Adrián Ben acabó por colocarse primero, llegando también fuerte Saúl Ordoñez, que adelantó a Álvaro de Arriba, quién en los últimos metros intentó alcanzar al bronce. Sin embargo, Pablo Sánchez-Valladares resistió, logrando entrar 11 centésimas por delante de Álvaro de Arriba, que se quedó a 37 centésimas del oro, que se colgó Adrián Ben, y a 30 de la plata, que ha sido para Saúl Ordoñez.

De este modo, el atleta de La Fuente de San Esteban tuvo que conformarse con la siempre ingrata 4ª plaza, cortando la racha de 7 presencias consecutivas en el podio del Campeonato de España: fue plata en 2014 y 2015, oro en 2016, plata en 2017, oro en 2018, y bronce en 2019 y 2020. Ahora queda por saber si Álvaro de Arriba estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo, lo que decidirá la Federación Española de Atletismo en los próximos días a partir de los distintos resultados y del Ranking Mundial, no habiendo quedado 'nada claro' en Getafe, ya que el ganador del oro, Adrián Ben, ya tenía plaza fija al haber hecho la mínima exigida. Hay que recordar que el martes se cerrará la lista de atletas que irá a los Juegos.