Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza en Peralejos de Abajo la construcción de la nueva vivienda del programa Rehabitare
X
El Ayuntamiento construye a la vez un pequeño apartamento

Comienza en Peralejos de Abajo la construcción de la nueva vivienda del programa Rehabitare

Actualizado 22/06/2021
M. C.

Su coste se estima en unos 50.000 euros, financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León, y el plazo de ejecución es de cuatro meses

Días atrás comenzaron en Peralejos de Abajo las obras para la construcción de una segunda vivienda financiada a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León. Tras la adaptación de una de las aulas de las antiguas escuelas en vivienda, gracias al programa Rehabitare, esta segunda vivienda se ubica en la planta superior del bar municipal.

El presupuesto para este nuevo proyecto, que consta de cuarto de baño, dos habitaciones, cocina y salón-comedor, está financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, y su coste ronda los 50.000 euros. Las obras han sido adjudicadas por la Consejería de Fomento y se estima que estarán finalizadas en un plazo de cuatro meses.

Por otro lado, también en este mismo solar, de propiedad municipal, el Ayuntamiento lleva a cabo la creación de un apartamento que consta de cuarto de baño. cocina-comedor y una habitación. Esta obra está siendo realizada con fondos municipales.

Una vez acabadas estas obras, Peralejos de Abajo dispondrá de tres viviendas municipales destinadas al alquiler, con precios adsequibles, lo que facilitará el asentamiento de población en la localidad, una de las prioridades de su alcalde, Alfonso Castilla, que se ha propuesto como meta a corto plazo la reapertura de la escuela.

Como señalaba el regidor, "ahora mismo tenemos una familia con dos niños y tenemos varias más con hijos interesadas en asentarse en Peralejos de Abajo, por lo que nos hace pensar en que no tardando mucho podamos abrir de nuevo la escuela".