Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Ciudad Rodrigo entrega los diplomas a los participantes del curso de nuevas...
X
COMENZABA EL PASADO MES DE FEBRERO CON SIETE ASISTENTES

La Fundación Ciudad Rodrigo entrega los diplomas a los participantes del curso de nuevas...

Actualizado 21/06/2021
M. C.

Los participantes han adquirido conocimientos en el manejo de dispositivos electrónicos, realizar búsquedas en cualquier dispositivo; y utilizar las herramientas tecnológicas para realizar trámites administrativos

La Fundación Ciudad Rodrigo ha hecho entrega de los diplomas a los siete participantes en el curso de nuevas tecnologías en Bañobárez iniciado el pasado mes de febrero. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la financiación del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El objetivo de esta iniciática ha consistido en ofrecer a los participantes herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana, donde los trámites digitales, utilizando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales.

Al terminar esta formación, los participantes en estas sesiones han adquirido conocimientos para manejar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas digitales y ordenadores; buscar cualquier tipo de información a través de dispositivos electrónicos; y utilizar las herramientas tecnológicas para realizar trámites administrativos de forma telemática.

El contenido específico de las sesiones formativas ha sido:

  • Enviar, recibir correos electrónicos, y adjuntar archivos en diferentes formatos (Word, PDF, JPEG, JPG).
  • Manejar herramientas de comunicación virtual como WhatsApp, Google Teams, Skype?).
  • Explorar la variedad de posibilidades que nos ofrecen los smartphones (fotografías, apps).
  • Usar diferentes navegadores (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox?) y buscadores de imágenes libres de derechos de autor (Google imágenes, Flickr, Flaticon, Pixabay?).
  • Fomentar el uso del paquete office (Word, Power Point y Excel) y la correspondiente creación de archivos.
  • Aprender a exportar e importar archivos desde un dispositivo electrónico a un dispositivo de almacenamiento externo y viceversa.
  • Impulsar la creación y diseño de currículums y carteles atractivos a través de Canva.
  • Potenciar la búsqueda de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías y de los portales de empleo virtuales.
  • Fomentar el uso del DNI electrónico y plataformas como cl@ve para la gestión de trámites administrativos de forma telemática.