Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada la nueva reforma del alumbrado de Bocacara con unas mejoras adicionales de 4.216€
X
BOCACARA , ILUMINACIÓN

Adjudicada la nueva reforma del alumbrado de Bocacara con unas mejoras adicionales de 4.216€

Actualizado 21/06/2021
David Rodríguez

El proyecto base tiene un presupuesto de 15.000?, financiados con los Fondos Provinciales de la Diputación

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a adjudicar en los últimos días la ejecución del proyecto de reforma del alumbrado público que quiere acometer en el agregado de Bocacara dentro de los Planes Provinciales de la Diputación para el bienio 2020/2021, con la finalidad de hacer un uso más racional de la energía, emplear leds de última generación, mejorar la seguridad y fiabilidad, y adaptar el alumbrado a la nueva reglamentación del sector eléctrico y de eficiencia energética.

En concreto, este proyecto ?redactado por la ingeniera técnico industrial Esther Martín Galiana- abarca la renovación del alumbrado público de la Plaza la Iglesia, y de las calles San Miguel, La Iglesia, Rincón, Alameda y Robleana (ésta última sólo de forma parcial), ya que en todas ellas las luminarias han superado su vida útil, además de no estar a la altura de las exigencias actuales funcionales y de seguridad.

El proyecto tenía un precio de salida de 15.000? (IVA incluido), que se ha decidido mantener, planteándose como criterio de adjudicación el mayor número de mejoras adicionales ofrecidas por las empresas invitadas a la licitación, que fueron Electricidad Maxi Corral, Intelec, Electricidad Madruga, Instalaciones Eléctricas Galache, Agustín Casado y Electricidad Emilio Bernal.

De esas 6 empresas invitadas, 5 presentaron una oferta, proponiendo unas mejoras de mayor cuantía (en concreto, por valor de 4.216? sin IVA) la empresa mirobrigense Electricidad Madruga, con lo cual le ha sido adjudicado este contrato de renovación parcial del alumbrado de Bocacara. La empresa adjudicataria tiene ahora por delante un plazo de tres meses para acometer la intervención.