Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pleno de aprobados de los alumnos de los IES mirobrigenses en Selectividad
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Pleno de aprobados de los alumnos de los IES mirobrigenses en Selectividad

Actualizado 18/06/2021
David Rodríguez

La convocatoria extraordinaria de la Selectividad 2021 tendrá lugar en los primeros días del mes de julio

En la jornada del viernes se han conocido los resultados de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (la Selectividad de toda la Vida), que se desarrolló del miércoles 9 al viernes 11 en toda Castilla y León. En Ciudad Rodrigo, se dieron cita en las aulas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo los alumnos de 2º de Bachillerato de ese centro, del IES Fray Diego Tadeo, y del IES Tierras del Abadengo de Lumbrales.

En lo que respecta a los alumnos de los IES mirobrigenses, no lo han podido hacer mejor en esta convocatoria, ya que han firmado un pleno total de 'Aptos'. En concreto, han superado la prueba un total de 44 alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y 25 del IES Fray Diego Tadeo; un 100% que supera el 98,5% de media en el Distrito Universitario de Salamanca (2.681 de 2.721 presentados). Por cierto, que el IES Fray Diego Tadeo ha comunicado que su nota más alta ha correspondido a Alba Sánchez Encinas, con un 9,63, seguida de Lucía Rodríguez con un 9,27. Junto a ellas 2, los alumnos de este IES han conseguido otros 2 sobresalientes (y 11 notables).

Ahora todavía queda la convocatoria extraordinaria de la Selectividad 2021, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. Con todos los alumnos de la convocatoria ordinaria aprobados, en esa convocatoria extraordinaria serán únicamente protagonistas los alumnos de los IES mirobrigenses que aprueben 2º de Bachillerato superando los exámenes de recuperación de las asignaturas que tienen pendientes, que están afrontando estos días.