Ciudad Rodrigo al día

 

El coronavirus vuelve a hacerse presente en Saelices el Chico cuatro meses después

En las últimas horas se ha detectado también un segundo positivo en Ciudad Rodrigo

Como venimos publicando, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido dejar de actualizar diariamente los datos de enfermos de coronavirus por zonas básicas de salud ante la menor variación de esos datos por la mejora de la situación epidemiológica en el conjunto de la comunidad, pero, curiosamente, en lo que a la comarca de Ciudad Rodrigo se refiere, se están empezando a dar positivos en varias localidades, según se recoge en los datos desglosados por municipios que sí se siguen actualizando a diario.

Tras los casos surgidos desde el viernes tanto en La Fuente de San Esteban como en Ciudad Rodrigo, la sorpresa negativa de este jueves la da Saelices el Chico, que vuelve a contabilizar positivos exactamente cuatro meses después: el último detectado hasta la fecha databa del 17 de febrero. Como ocurre con las poblaciones pequeñas, la información de la Consejería de Sanidad de la Junta no especifica el número de positivos detectados, sino que únicamente se marca que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada (tanto semanal como quincenal) ha pasado a ser ‘Muy Alto’.


De este modo, se une en ese nivel de riesgo a la localidad de La Fuente de San Esteban, donde sí se sabe que se han detectado 4 positivos en los últimos 7 días (este viernes cumplirá una semana el primero de ellos). La otra noticia negativa de este jueves se da en Ciudad Rodrigo, ya que registra un segundo positivo tras el detectado en la jornada del martes. De este modo, su incidencia tanto semanal como quincenal sube a 16 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone en el caso de la incidencia semanal que salga de la ‘Nueva Normalidad’ y entre en nivel de riesgo ‘Bajo’, en el que no se encontraba este parámetro desde el 28 de mayo.

Respecto a las otras 51 localidades de la comarca mirobrigense, no hay novedad en el frente por el momento según se puede comprobar en la tabla que figura bajo estas líneas.