Ciudad Rodrigo al día

 

Programada una nueva tanda de cursos de formación digital para empresarios

Se tratarán el marketing digital, la fotografía de producto, la edición de fotografía y las redes sociales

Por segundo verano consecutivo, los empresarios mirobrigenses que lo deseen podrán recibir durante el mes de julio formación para mejorar el desarrollo digital de sus negocios, en unos cursos impulsados por la Delegación de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), que fueron presentados en la tarde del jueves por la concejal del área, Laura Vicente, y por David Bernal, presidente de la Asociación de Comercio que forma parte de Afecir.

Como recordaron ambos, el año pasado participaron en los cursos que se organizaron unas 50 empresas, con la finalidad de impulsarse en la Marketplace de Afecir, en sus propias webs o en sus redes sociales. En ese momento, los empresarios manifestaron que querían repetir la actividad y completarla, ya que hubo cuestiones que se trataron que “hubieran requerido más tiempo”.

Para este verano de 2021, se han programado cuatro cursos independientes, pudiendo los empresarios elegir en cuáles prefieren participar. Las temáticas de estos cursos serán: Marketing digital 4.0; Fotografía de producto desde el teléfono móvil; Edición de fotografía básica; y Redes sociales, técnicas y herramientas de venta. Cada curso se desarrollará a lo largo de una semana en el período comprendido entre el 5 y el 30 de julio, de 9.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00 horas.


Los interesados en participar en cualquiera de los cursos (o en todos) pueden apuntarse hasta el 25 de junio, a través de los números de teléfono 653 93 05 94 o 696 54 22 87. La actividad se desarrollará en las dependencias del Espacio i.

El objetivo final es “impulsar el comercio local en el ámbito digital”, en palabras de Laura Vicente, considerándolo un “punto de referencia y apoyo” para el sector. Asimismo, David Bernal recordó que “llevamos tiempo impulsando la digitalización del comercio”, por ejemplo mediante la Marketplace. Esperando que se apunte mucha gente a los cursos, la intención es “seguir la línea continuista de sacar proyectos colaborando el Ayuntamiento y Afecir”.