Ciudad Rodrigo al día

 

La Alameda Vieja albergará durante el verano un ciclo de masterclasses deportivas

Correrán a cargo de siete empresas de Ciudad Rodrigo vinculadas al deporte, que ofrecerán dos sesiones cada una

La Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo será escenario durante las semanas centrales del verano 2021 de un ciclo de masterclasses deportivas promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense que correrá a cargo de siete empresas de la ciudad vinculadas con el deporte con quién se puso en contacto la Concejalía. Según señaló en la mañana del jueves durante la presentación del ciclo el concejal de Deportes, Víctor Gómez, el objetivo de este ciclo es “dar visibilidad a lo que trabajan en sus centros” (cada empresa podrá hacer lo que estime oportuno), y “permitir a la gente que esté en el río hacer actividad física y deporte”.

El ciclo, con el nombre de Antigua, Noble, Leal y... ¡Deportiva!, se compondrá de un total de 15 tardes de actividades repartidas durante cuatro semanas, siempre de lunes a jueves (salvo la última semana) a las 19.00 horas. Las actividades comenzarán el lunes 26 de julio con Zumba Sisters, continuando esa semana con el Centro de Pilates Tere (martes 27), Escuela Élite Impact (miércoles 28) y Helena’s Fitness Gym (jueves 29). En la segunda semana, intervendrán Fuerza KTB (lunes 2 de agosto), Instinto Deportivo (martes 3), Gimnasio Santa Clara (miércoles 3) y de nuevo Zumba Sisters (jueves 4).


En la tercera, volverán a participar Escuela Élite Impact (lunes 9), Helena’s Fitness Gym (martes 10), Fuerza KTB (miércoles 11) e Instinto Deportivo (jueves 12). Por último, en la 4ª semana, será turno para el Gimnasio Santa Clara (lunes 16) y Centro de Pilates Tere (martes 17), antes de una masterclass de clausura el miércoles 18, en la que intervendrán miembros de varias o de todas las empresas involucradas (previsiblemente, será una masterclass de zumba). Cada actividad durará entre una hora y una hora y media, pudiendo participar de forma gratuita todos los que estén por la zona, que además recibirán un obsequio de la Concejalía.

Según explicó en la mañana del jueves Víctor Gómez, las siete empresas involucradas en el ciclo ofrecerán sus masterclass de forma altruista, de ahí que desde el Ayuntamiento se les agradezca su “apoyo e involucración”.