Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 16 mujeres participan en Peralejos de Abajo en el programa ‘Depende de ti’
X
ACTIVIDADES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EN LA VIDA DIARIA

Hasta 16 mujeres participan en Peralejos de Abajo en el programa ‘Depende de ti’

Actualizado 08/06/2021
M. C.

Esta actividad se desarrolla los meses de mayo, junio y julio con sesiones de gimnasia, entrenamiento de la memoria, gestiones administrativas e inteligencia emocional, entre otras

Este martes tenía lugar en Peralejos de Abajo una nueva sesión de gimnasia de mantenimiento incluida en el programa de la Diputación de Salamanca 'Depende de ti'. Esta actividad, en la que participan 16 mujeres de la localidad, concluye a finales de julio.

Además de sesiones para mejorar la actividad física, las asistentes han participado en actividades para mejorar las competencias en la vida diaria, todo ello bajo la coordinación de la animadora comunitaria del CEAS, Verónica Bartol.

Esta actividad, que comenzaba a primeros del mes de mayo, se desarrolla martes y jueves hasta el 22 de julio, con dos horas de duración hasta mediados de este mes y de una hora hasta el final del programa.

Junto a la gimnasia de mantenimiento otras actividades han consistido en conocer los métodos para prevenir robos y fraudes, inteligencia emocional, gestiones administrativas, danzaterapia, medio ambiente, entrenamiento de la memoria y actividades al aire libre.

Estas actividades se han llevado a cabo en el salón multiusos municipal aplicándose las medidas de seguridad como el distanciamiento, el uso de mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico.