Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo da la sorpresa negativa al registrar positivos cuatro meses después
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Fuenteguinaldo da la sorpresa negativa al registrar positivos cuatro meses después

Actualizado 03/06/2021
David Rodríguez

La incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo baja un poco más y pasa a ser también de 'Nueva Normalidad'

El anuncio de la bajada de toda la provincia de Salamanca al nivel 2 de alerta (a partir de este viernes 4 de junio), debido a su notable mejora de los datos de incidencia del coronavirus, tanto de nuevos casos como de ocupación hospitalaria, coincide con malas noticias para una localidad en concreto de la comarca de Ciudad Rodrigo: Fuenteguinaldo, que ha registrado al menos un caso en las últimas horas (no figuran datos numéricos, por lo que no se puede precisar si es sólo 1 positivo o más).

Fuenteguinaldo da la sorpresa negativa al registrar positivos cuatro meses después   | Imagen 1

Lo que sí es seguro es que se trata del primer positivo en la localidad de Fuenteguinaldo desde hace cuatro meses, en concreto desde el 4 de febrero, cuando la comarca de Ciudad Rodrigo estaba en plena 3ª ola de la pandemia, la que impactó con más virulencia. Curiosamente, pese a figurar este nuevo o nuevos positivos en los datos por municipios, todavía no hay reflejo de los mismos en los datos por zonas básicas de salud, que no experimentan ningún incremento.

Hay que recordar que el último positivo que se había detectado hasta la fecha en el conjunto de la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo también data del mes de febrero, en concreto del día 12, por lo que si se confirma en los datos por zonas básicas el nuevo positivo, se cortaría la racha más larga sin positivos de una zona básica de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta al resto de datos desglosados por municipios, continúa descendiendo la incidencia en la localidad de Ciudad Rodrigo, en este caso la quincenal, que pasa de 32 a 24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 3 positivos en los últimos 14 días. Esta bajada implica que el nivel de riesgo de la incidencia quincenal de este municipio pase a ser de Nueva Normalidad, situación en la que no se encontraba desde el 14 de abril.

La actualización de datos difundida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a primera hora de la tarde del jueves incluye también un caso activo más en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo (sin traslación por el momento a nuevos positivos) y la incorporación a las estadísticas de 17 pruebas PCR realizadas más (6 de ellas en la Zona de Ciudad Rodrigo).

Fuenteguinaldo da la sorpresa negativa al registrar positivos cuatro meses después   | Imagen 2