Las Arribes al día

Pan de Ángel regresa a Madrid Fusión para mostrar la gran versatilidad de sus obleas en la gastronomía

Para su gerente, Fabián Martín, “estar en Madrid Fusión supone un escaparate perfecto para mostrar al mundo lo que ofrece nuestro producto”

Fabián Martín (i) y Rosa Ramos posan junto a otros miembros de Pan de Ángel con las elaboraciones de la empresa en Madrid Fusión

La empresa salmantina Pan de Ángel ha estado presente en el expositor de la provincia de Salamanca en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante a nivel internacional. Hasta allí se han acercado distintas autoridades como la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, o el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por tercera vez, las obleas elaboradas en la localidad de Cipérez han sido protagonistas en el pabellón 14 de la Feria de Madrid, y lo han hecho por partida doble: se ha celebrado una demostración-degustación de una tarta de crema de cacao y obleas y, desde el Restaurante Casa Conrado, de la localidad de Villaseco de los Gamitos, han elaborado un “botón charro: Pan de Ángel, chantilly y toffee”. Además, durante la jornada de ayer, el Restaurante Castillo de Montemayor ofreció una tartaleta de perrunilla y turrón, merengue de miel y crujiente de obleas Pan de Ángel.

Fabián Martín, cuarta generación de esta empresa familiar, ha afirmado que “un acontecimiento como Madrid Fusión es el escaparate perfecto para que congresistas, cocineros profesionales y visitantes puedan conocer todo lo que ofrece la oblea en la cocina, en todos sus formatos, desde la tradicional hasta la de vanguardia”. Esta última se basa en el juego de texturas y aromas, algo en lo que las obleas se muestran realmente versátiles, tal y como han demostrado desde Pan de Ángel en su exposición desde la Cumbre Mundial de la Gastronomía. Además, se suma a su presencia en el congreso la celebración del I Concurso de Recetas con Obleas Pan de Ángel destinado a los profesionales de la hostelería de la provincia de Salamanca, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de septiembre. Un ejemplo más del impulso que, desde la empresa, están dando al futuro de la oblea en las cocinas profesionales de nuestro país. Todo, con un importante refuerzo en su presencia en medios y redes sociales durante los últimos años.

La empresa familiar Pan de Ángel lleva más de 150 años elaborando sus obleas desde la localidad salmantina de Cipérez, y se ha convertido en un importante motor económico en el medio rural de la provincia. Hoy, con la cuarta generación al frente, se ha reforzado la apuesta por la innovación y la inclusión de la oblea en todo tipo de platos. Su presencia en Madrid Fusión es una clara muestra de ello.

  • Botón charro: Pan de Ángel, chantilly y toffee, de Casa Conrado
  • Fabián Martín (d) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.