Ciudad Rodrigo al día

 

Carmen Álvarez Sánchez, llamada de nuevo por la Selección Española Sub’19

Los entrenamientos en los que iba a participar en mayo fueron cancelados por un positivo en coronavirus

La Selección Española Sub’19 de Fútbol ha llamado de nuevo a la jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez para tomar parte en unos entrenamientos de preparación que tendrán lugar la semana que viene (del lunes 7 al jueves 10). Carmen Álvarez ya fue convocada por esta misma Selección a principios del mes de mayo para otros entrenamientos, pero esa cita prevista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas finalmente no se llevó a cabo tras detectarse un positivo en coronavirus (como los entrenamientos no eran preparatorios de ningún partido, directamente se cancelaron).

Ahora, estos nuevos entrenamientos tampoco tienen como finalidad preparar partidos inminentes, pero sí “futuros compromisos”, según se resalta en la convocatoria de la Real Federación Española de Fútbol dada a conocer durante la jornada del martes. Como diferencias respecto a la anterior convocatoria, las nuevas sesiones tendrán lugar en L’Alfàs del Pi (Alicante), y Carmen Álvarez Sánchez será la única representante de su Club, el Atlético de Madrid (que en la convocatoria de mayo aportaba cuatro jugadoras).


El Club más representado vuelve a ser el FC Barcelona, en este caso con hasta 7 jugadoras: Jana Fernández Velasco, Emma Rodríguez Gorgoso, Clara Rodríguez García, Bruna Villamala Costa, Julia Bartel Holgado, Ornella María Vignola y Meritxell Font Oliveras. El segundo Club que aporta más jugadoras es el Levante UD,  con Fiamma Benitéz Iannuzzi, Silvia Lloris Nicolás y María López Valenzuela;  seguido del Real Betis Balompié, del cual acuden María Valle López y Andrea Medina Martín.

La convocatoria está compuesta de un total de 24 jugadoras, siendo las otras 11 Eva Dios Nieto, del Deportivo Abanca; Lucía Moral Ruiz, del Córdoba CF; Ainhoa Delgado Martín, de la UD Geneto del Teide; María García San Julián, del Madrid CFF; María Inmaculada Gabarro Romero, del Sevilla FC; Paola Hernández Díaz, de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife; Elena Lete Parra, de la Real Sociedad;  Erika González Lombidez, del Real Sporting de Gijón; Eva Alonso González, de Penn State; Ascensión Martínez Salinas, del Valencia Féminas; e Irene Miguélez Martínez, del Villarreal CF.