Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tramo renovado de la Alameda Vieja ya luce al completo de verde
X
CIUDAD RODRIGO , ALAMEDA VIEJA

El tramo renovado de la Alameda Vieja ya luce al completo de verde

Actualizado 31/05/2021
David Rodríguez

Respecto a lo previsto, únicamente falta el remozado de los caminos que atraviesan la Alameda

El tramo de la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Alameda de las Barcas y el punto donde se encuentra la habitual caseta-bar de esta zona (que ya está abierta, luciendo también un nuevo aspecto), que ha sido objeto de una profunda renovación desde los meses otoñales, ya luce al completo de verde, como se puede comprobar en la galería de imágenes, tomadas en la mañana del lunes.

Como publicamos a principios del mes de mayo, a lo largo de las últimas semanas operarios de Jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han estado preparando el terreno en una ardua tarea, ya que tras introducirse todas las canalizaciones necesarias para que la zona cuente con riego automático, se procedió a limpiar el terreno retirando todas las piedras posibles de los distintos subtramos (una tarea que dio bastante guerra) antes de plantar por fin el nuevo césped.

Como se puede apreciar en las imágenes, este nuevo césped está creciendo a un buen ritmo, salvo algún punto concreto donde por el momento parece un poco más débil, dejando visible la tierra que le cobija, por ejemplo junto al colector que atraviesa la Alameda. Por cierto, que junto a este colector una empresa mirobrigense ha decidido plantar (con el visto bueno del Consistorio) dos árboles (un tamarindo y un castaño de Indias), que se suman a los fresnos plantados durante la intervención principal.

Respecto al proyecto inicialmente previsto, únicamente falta para completar la intervención el remozado de los caminos de la Alameda, con el que transcurre de forma paralela al río como prioridad (en los mismos está previsto igualar el suelo y echarle filler). Por último, se aumentará el mobiliario con alguna mesa y banco más. Hay que recordar que estos trabajos están financiados principalmente con dinero procedente del 2º Fondo Extraordinario COVID-19 de la Junta de Castilla y León.

En el inicio de la galería de imágenes que aparece bajo estas líneas se puede comprobar 'el antes y el después' de este tramo renovado, con una fotografía del pasado otoño, cuando todavía poblaban el lugar los chopos que se han retirado por su peligrosidad, y otra de la mañana del lunes con la nueva imagen.