Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ínfima bajada de la incidencia semanal de Miróbriga, único cambio en los datos de enfermos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Una ínfima bajada de la incidencia semanal de Miróbriga, único cambio en los datos de enfermos

Actualizado 26/05/2021
David Rodríguez

En la última semana se han registrado 7 positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud, uno más que la anterior

Después de los tres nuevos positivos que aparecieron en las estadísticas en la jornada del martes (la cifra más alta desde el 15 de mayo), la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este miércoles supone el retorno del conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo a la situación más habitual de las últimas semanas: sin nuevos positivos y en general con escasas variaciones.

Una ínfima bajada de la incidencia semanal de Miróbriga, único cambio en los datos de enfermos   | Imagen 1

De hecho, el único cambio relevante de los datos de este miércoles es que desciende mínimamente la incidencia semanal de Ciudad Rodrigo, pasando de 32 a 24 casos por cada 100.000 habitantes, ya que en los últimos 7 días sólo se han contabilizado 3 positivos, frente a los 4 que aparecían el martes en los siete días previos. Mientras, la incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo sigue como el martes en 65 casos por cada 100.000 habitantes.

El descenso de la incidencia semanal hace que el nivel de riesgo de la misma pase de Medio a Bajo, situación en la que sólo se había encontrado una jornada (el 18 de mayo) desde que se inició la última miniescalada de casos de coronavirus a mediados de abril (empezó a estar como mínimo en riesgo 'Medio' el 17 de abril). Asimismo, también sube ínfimamente (del 5,08 al 5,22%) el porcentaje de pruebas que han dado positivo recientemente, y desciende el porcentaje de positivos de los que se cuenta con trazabilidad (del 100 al 83,33%).

Como únicos otros cambios de la actualización de este miércoles difundida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, La Fuente de San Esteban empieza a presentar nivel de riesgo Medio en lo que al porcentaje de pruebas positivas se refiere, aunque de momento no presenta ningún positivo. Además, se reflejan 10 nuevas pruebas PCR en la actualización por zonas básicas, donde se recogen 7 positivos en los últimos 7 días en el conjunto de las 7 zonas básicas, y 13 positivos en los últimos 14 días.

Una ínfima bajada de la incidencia semanal de Miróbriga, único cambio en los datos de enfermos   | Imagen 2