Las Arribes al día

Vacunación masiva en Vitigudino para los nacidos entre 1962 y 1965 residentes en las zonas de salud de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila

Como en las anteriores convocatorias, no se realiza llamada de cita previa, comenzando la jornada en el frontón de pelota, a partir de las 10.00 horas, con los nacidos en 1962

Los nacidos entre 1962 y 1965 deberán acudir a vacunarse a Vitigudino el 25 de mayo en el frontón de pelota

El próximo 25 de mayo tendrá lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación de personas nacidas entre 1962 y 1965 residentes en los municipios de las tres zonas de salud de las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, quedando de esta manera Vitigudino como único punto de vacunación para todo el partido judicial.

Según ha podido saber este diario, los motivos principales que han determinado en designar un único punto de vacunación para todo el partido judicial obedecen a lograr una mayor agilidad en el proceso de vacunación y a garantizar la asistencia sanitaria en los consultorios locales ante su inminente apertura.

Como en las anteriores convocatorias, no se realiza llamada de cita previa. La jornada de vacunación matinal comenzará en el frontón de pelota a partir de las 10.00 horas con las personas nacidas en 1962.

Para evitar esperas inútiles y aglomeraciones, el equipo sanitario recomienda no acudir con antelación a la hora establecida de acuerdo al año de nacimiento, tal y como refleja el cartel que figura más abajo.

La Zona Básica de Salud de Vitigudino está integrada por las localidades de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.

La zona Básica de Salud de Lumbrales está integrada por las localidades de: Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo.

La zona Básica de Salud de Aldeadávila está integrada por las localidades de: Aldeadávila de la Ribera, Barreras, Barruecopardo, Cerezal de Peñahorcada, Corporario, El Milano La Zarza de Pumareda, Masueco, Mieza, Saldeana, Saucelle, Villasbuenas y Vilvestre.