Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Búsqueda recupera la magia de las verbenas en su actuación en Lumbrales
X
MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONTROL SANITARIO EN UNA CLARA APUESTA POR 'LA CULTURA ES SEGURA'

La Búsqueda recupera la magia de las verbenas en su actuación en Lumbrales

Actualizado 16/05/2021
Ester Corredera

El grupo salmantino ofreció una actuación en la Plaza Mayor, evento promovido por el Ayuntamiento con motivo de la Feria de Mayo

Las sillas congelaron el movimiento, las mascarillas ocultaron las sonrisas y el clima tampoco fue el demasiado veraniego, pero aún así, San Isidro trajo con La Búsqueda parte de la magia, ya casi olvidada, de las auténticas verbenas de agosto.

La Plaza Mayor de Lumbrales acogió la tarde del 15 de mayo la actuación del grupo salmantino La Búsqueda, evento promovido por el Ayuntamiento de Lumbrales, con motivo de la Feria de Mayo.

Unas doscientas personas ocuparon las sillas y bancos distribuidos regularemente por el ágora. Todas ellas pasaron por taquilla, si bien esta vez el pago fue la identificación que permita hacer un seguimiento en el caso de que pueda surgir algún brote dentro de unos días. Identificación, reparto de entradas numeradas y toma de temperatura que realizaron directamente tres miembros del equipo de gobierno municipal: el alcalde Carlos Pedraz, el teniente de alcalde Jesús Herrero y la concejala de cultura Rosa del Pozo.

A estas medidas de control se unieron el gel hidrogénico y las mascarillas, así como el civismo y la responsabilidad que el público asistente demostró a lo largo de todo el concierto.

Recordando las normas sanitarias pertinentes y apostando por el lema 'La Cultura es segura', el grupo La Búsqueda inició su actuación, el primer concierto tras la pandemía de este grupo y la primera 'actuación verbenera' que ha tenido Lumbrales como pionera de la provincia salmantina, una iniciativa que recibió el agradecimiento reiterado de los componentes del grupo musical.

Con su espectáculo 'Cuentame como sonó', que recoge canciones de pop-rock español de todos los tiempos, La Búsqueda evocó al público asistente el pasado que tan lejano parece a veces y despertó el deseo de mirar al futuro con esperanza.

Casi dos años después de la última verbena de agosto, y aunque faltó el baile, ayer en Lumbrales se vislumbró una luz al final del túnel, y quedó pantente la necesidad de pasar página.