Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miércoles será presentado el libro promovido por el CEM en defensa de la Diócesis
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , PUBLICACIÓN

El miércoles será presentado el libro promovido por el CEM en defensa de la Diócesis

Actualizado 14/05/2021
David Rodríguez

En un acto al aire libre en la Plazuela de Herrasti al que podrá asistir cualquier persona que lo desee

El miércoles será presentado el libro promovido por el CEM en defensa de la Diócesis   | Imagen 1El próximo miércoles 19 tendrá lugar la presentación de la publicación que ha promovido el Centro de Estudios Mirobrigenses en defensa de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Como ya publicamos la semana pasada, este volumen se denomina ¡Surge Civitas! (con el subtítulo de Vindicación de la Diócesis de Ciudad Rodrigo), como el artículo del sacerdote Tomás Muñoz Porras que dio inicio allá por el mes de enero a toda la reivindicación para la continuidad de la Diócesis mediante el nombramiento de un Obispo titular, exclusivo y residencial.

La presentación tendrá lugar concretamente a las 12.00 horas del miércoles en la Plazuela de Herrasti, pudiendo asistir al acto todas aquellas personas que lo deseen. Precisamente, el volumen (preparado y coordinado por el presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito) reúne las reflexiones de personas muy variadas en torno a lo que han sido los dos últimos movimientos en defensa de la Diócesis (en 2002-2003 y 2021), y la necesidad de seguir contando con un Obispo titular, exclusivo y residencial que rija nuestra Diócesis.

La nueva publicación, que quiere ser "testimonio del presente, pero también como legado para el futuro", es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la Diputación de Salamanca, de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), y de la Fundación de Castilla y León (adscrita a las Cortes de Castilla y León), y la colaboración de los autores y propietarios de las fotografías e ilustraciones que integran esta publicación.