Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo, pero sigue descendiendo la incidencia en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo, pero sigue descendiendo la incidencia en Miróbriga

Actualizado 13/05/2021
David Rodríguez

La Zona de La Fuente de San Esteban sale del color amarillo, mientras que Dios le Guarde se queda sin positivos en los últimos 7 días

La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus, hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, apenas trae variaciones, siendo todas ellas favorables para la comarca mirobrigense salvo una: la Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma en el acumulado un caso más, aunque no provoca aumentos en los datos de incidencia, y de hecho, la cifra de incidencia quincenal desciende en un caso.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo, pero sigue descendiendo la incidencia en Miróbriga   | Imagen 1

De este modo, la Zona de Ciudad Rodrigo continúa con 8 casos en la última semana y 18 en las últimas dos. Atendiendo a los datos desglosados por municipios, Ciudad Rodrigo sumaría 5 de los positivos de los últimos 7 días, y 15 de los registrados en los últimos 14 días, con lo cual los 3 positivos restantes de esta Zona deben corresponder a la localidad de Sancti-Spíritus (no se puede precisar del todo porque ésta localidad no presenta datos numéricos).

Lo más interesante es que descienden ligeramente los datos de incidencia acumulada tanto semanal como quincenal en Ciudad Rodrigo, pasando, respectivamente, de 48 a 40 casos, y de 130 a 122 casos, por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el nivel de riesgo del porcentaje de pruebas positivas baja a 'Nueva Normalidad'.

Respecto a otras zonas básicas de salud, hay 3 positivos que superan la semana de antigüedad en la Zona de Tamames, lo que hace que la localidad de Dios le Guarde deje de tener positivos en la última semana según los datos desglosados por municipios. Asimismo, según esos datos, los 7 positivos de la Zona de Tamames en los últimos 7 días corresponderían a Navarredonda de la Rinconada. Mientras tanto, en la Zona de La Alberca (fuera del territorio de la comarca), 4 positivos superan la semana de antigüedad y 1 positivo las dos semanas.

Junto a los positivos ya mencionados, también supera la semana de antigüedad el último positivo de la Zona de La Fuente de San Esteban, perteneciente a la localidad de San Muñoz, lo que hace que esta Zona salga del amarillo y vuelva al verde, situándose ya 4 zonas en ese color. La Zona de La Fuente continúa con 3 casos en las últimas dos semanas (el de San Muñoz, y los de Boada y La Fuente de San Esteban), mientras que la Zona de Fuentes de Oñoro conserva uno (en Villar de Ciervo).

La actualización estadística de este jueves se completa con una persona enferma más en la Zona de Ciudad Rodrigo (que vuelve a ser la Zona con más positivos en la última semana tras la variación registrada en la Zona de Tamames) y 10 pruebas PCR realizadas más en el conjunto de la comarca.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo, pero sigue descendiendo la incidencia en Miróbriga   | Imagen 2