Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Transportes construirá una nueva glorieta en Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO , NOVEDAD

El Ministerio de Transportes construirá una nueva glorieta en Fuentes de Oñoro

Actualizado 12/05/2021
David Rodríguez

Con un presupuesto de 244.525,22?, para dar mayor seguridad cuando entre en servicio lo que resta de A-62

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha aprobado provisionalmente un proyecto de mejora de la seguridad vial en el cruce de la carretera N-620 TIR -que sirve de acceso a Portugal a vehículos pesados- con la carretera DSA-470 (en el norte del término municipal de Fuentes de Oñoro), con el objetivo de dar mayor capacidad y seguridad a la intersección ante el previsible aumento de la circulación por la próxima entrada en servicio del tramo que resta de la A-62.

Como explica el Ministerio en una nota de prensa, a día de hoy las carreteras N-620 TIR y DSA-470 se cruzan en una intersección a nivel sin carriles de cambio de velocidad ni de canalización de movimientos, considerando oportuno mejorar la seguridad vial mediante la construcción en ese lugar de una glorieta. Este nuevo elemento posibilitará todos los movimientos entre la N-620 TIR (al Este hacia Salamanca y al Oeste hacia Portugal), la carretera DSA-470 al Norte y la avenida Aldea del Obispo de Fuentes de Oñoro al Sur.

La glorieta proyectada tendrá 20 metros de radio hasta el borde exterior de la calzada, isleta central de 11,5 metros, gorjal de 3 metros de anchura, calzada de carril único de 5,50 metros, arcén de 1 metro, y berma exterior de 1 metro (el gorjal y la isleta serán transitables para permitir el paso excepcional de vehículos pesados de dimensiones especiales). Dentro del proyecto, se contempla también la reposición de accesos, elementos de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención e integración ambiental.

La construcción de esta glorieta tiene un presupuesto base de licitación de 244.525,22? (IVA incluido), según se recoge en el proyecto, que ahora es sometido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a un período de 30 días hábiles de información pública durante los cuales se pueden presentar alegaciones. Durante este período, el proyecto se puede consultar en la Demarcación de Carreteras del Ministerio en Valladolid, en la Unidad de Carreteras de Salamanca, en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, y en la página web del Ministerio: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/participacion-publica.