Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mirobrigense introduce la opción de pedir cita previa a través de su web
X
CIUDAD RODRIGO , AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento mirobrigense introduce la opción de pedir cita previa a través de su web

Actualizado 12/05/2021
David Rodríguez

Los ciudadanos podrán elegir si quieren ser atendidos mediante videollamada, por teléfono o presencialmente

Desde finales del mes de enero es obligatorio pedir cita previa para realizar cualquier gestión en los distintos servicios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de evitar concentraciones de público y esperas en las dependencias municipales (y así reducir el riesgo de contagio del coronavirus). Hasta ahora, las solicitudes de cita previa se podían realizar llamando a la centralita de la Casa Consistorial o directamente al servicio, o por correo electrónico.

A partir de ahora, se añade una nueva opción de solicitud, a través de la página web del Ayuntamiento, donde se ha habilitado un apartado para que cualquier persona solicite cita para los siguientes servicios: Registro general, Obras y Urbanismo, Padrón de habitantes, Oficina catastral, Oficina Municipal de Desarrollo, Casa Municipal de la Cultura, Subvenciones, asociacionismo y políticas sociales, Tesorería, Secretaría General, Centro Transfronterizo-OMIC y Deportes.

En el momento de solicitar la cita previa, se podrá señalar por qué medio quiere ser atendido el ciudadano: de forma telemática (a través de una videollamada, para lo cual se enviará un enlace), por teléfono, o bien presencialmente en las dependencias del servicio. Cuando se solicita la cita, se deben indicar los datos personales (incluido número de teléfono y dirección de correo electrónico), el motivo de la cita, así como el horario y el día que se quiere para la misma (a partir de los horarios que hay disponibles).