Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El subdelegado de Defensa entrega a una alumna del IES Ramos del Manzano de Vitigudino el diploma...
X
DE LAS OCHO EDICIONES, CUATRO HAN SIDO GANADORAS ALUMNOS DEl IES

El subdelegado de Defensa entrega a una alumna del IES Ramos del Manzano de Vitigudino el diploma...

Actualizado 12/05/2021
Miguel Corral

El coronel Emilio García entregó a Luna Aguilar Ullán este reconocimiento y ofreció a la alcaldesa de Vitigudino iniciar una relación institucional que beneficie a la sociedad civil y a las Fuerzas Armadas

El subdelegado de Defensa de Salamanca, Emilio García Herrera, entregó este miércoles a Luna Aguilar Ullán el diploma que la acredita como ganadora provincial de la octava edición del concurso 'Carta a un militar español', acto que se desarrolló casi en la intimidad en las instalaciones del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, centro en el que estudia 2º de Bachillerato la ganadora del certamen 2021.

Al acto asistieron, además de la galardonada y el subdelegado de Defensa, la directora del centro, Raquel Rodríguez; la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios; la concejala delegada de Educación, María José Vicente, y el nuevo teniente de la Guardia Civil destinado al cuartel de Vitigudino tras la marcha del capitán Jesús Ríos.

Cabe señalar que de las ocho ediciones celebradas de este certamen, en cinco de ellas han sido galardonadas alumnas del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, siendo ganadoras del concurso en cuatro ocasiones, lo que "me llena de orgullo", señalaba la directora del IES, destacando además que "aunque seamos un centro pequeño", la obtención de este nuevo premio no es fruto de la casualidad sino porque "tenemos alumnos de mucha calidad, son alumnos brillantes que destacan y que tienen una forma de expresarse y llegar a los demás que no todo el mundo tiene". A esto también se suma el trabajo de sus profesores, en este caso el de Pedro Ingelmo, profesor de Lengua y que animó a Luna Aguilar Ullán a presentarse al concurso.

Tras la entrega de un diploma a la ganadora de esta edición de 'Carta a un militar español', el coronel Emilio García hacía entrega a la directora del IES de un diploma que acredita a este centro educativo como ganador del concurso, reconocimiento que recibió la directora del centro, Raquel Rodríguez.

Visita institucional

Una vez finalizado el acto en el IES Ramos del Manzano, el subdelegado de Defensa de Salamanca realizaba una visita institucional al Ayuntamiento de Vitigudino y mantenía un breve encuentro con la alcaldesa del Municipio, Luisa de Paz Palacios, un acto que comenzaría con la firma del coronel Emilio García Herrera en el libro de honor del Ayuntamiento.

Durante su encuentro con la alcaldesa, el subdelegado de Defensa ofreció su colaboración en el establecimiento de una relación institucional fluida en beneficio del estamento militar en la provincia y de la sociedad civil en general, explicar el papel que en la sociedad actual juegan las Fuerzas Armadas y abordar aspectos que desde las instituciones civiles pueden contribuir a su mejora.

Por su parte, Luisa de Paz agradeció la visita del subdelegado de Defensa, prevista desde tiempo atrás, pero aplazada por la situación de pandemia, por lo que Luisa de Paz, dada su vinculación con las Fuerzas Armadas, durante esta visita no pudo "una gran alegría y casi un sueño realizado". Por ello, señaló que una vez que la situación sanitaria mejore, "ampliaremos los contactos, el intercambio de información y las visitas", concluía.