Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma 3 positivos más y contabiliza 12 en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma 3 positivos más y contabiliza 12 en la última semana

Actualizado 11/05/2021
David Rodríguez

También registra tres nuevos positivos la localidad de Dios le Guarde

Justo en la jornada en la que reabre el interior de los establecimientos de hostelería y casas de apuestas al bajar su incidencia acumulada de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Ciudad Rodrigo registra tres nuevos positivos, lo que provoca un incremento de las cifras de incidencia que las deja en una situación 'preocupante' teniendo en cuenta todos los días que todavía quedan hasta el lunes, fecha en la que la Junta volverá a actualizar el listado de municipios que deben tener cerrada su hostelería.

Ciudad Rodrigo suma 3 positivos más y contabiliza 12 en la última semana   | Imagen 1

En concreto, tras estos 3 nuevos casos Ciudad Rodrigo suma 12 positivos en los últimos 7 días, lo que supone una incidencia acumulada semanal de 97 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, en lo que respecta a la incidencia quincenal, sube menos que la semanal (ya que hay 2 positivos que superan las 2 semanas de antigüedad), pero se sitúa en los 130 casos por cada 100.000 habitantes (producto de 16 casos en 14 días).

A nivel de Zona Básica de Salud, la incidencia semanal de la Zona de Ciudad Rodrigo sube a 13 casos, mientras que la quincenal baja a 19. Los positivos que no pertenecen a la localidad de Ciudad Rodrigo corresponden a Sancti-Spíritus, donde cumple las dos semanas de antigüedad su último positivo entre los mayores de 65 años de edad. Asimismo, esta Zona suma dos personas enfermas y 1 caso activo.

Con ese nuevo caso activo, la cifra de esta Zona Básica queda situada en 39, igualada con la que presenta este martes la Zona de La Fuente de San Esteban tras perder ésta un caso. La Zona de Ciudad Rodrigo no encabezaba el ranking de casos activos en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten las localidades de la comarca mirobrigense desde el 18 de marzo, jornada en la que también estaba empatada a casos activos con la Zona de La Fuente de San Esteban (con 37).

Este martes también suma tres positivos la Zona Básica de Tamames, también concentrados en una única localidad, Dios le Guarde (ya que no hay ninguna otra de la Zona con casos), que suma 10 positivos en los últimos 7 días y 13 en los últimos 14. De igual modo, la Zona contabiliza dos personas enfermas y dos casos activos más, situándose ésta última cifra en 32.

El séptimo y último positivo de este martes en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud se da en la Zona de La Alberca, y más concretamente en la localidad de La Alberca, que ha sumado 6 positivos en cada una de las dos últimas semanas, totalizando por lo tanto 12 en los últimos 14 días. Además, suma una persona enferma más. Con estos 7 nuevos positivos, las 7 zonas básicas de salud acumulan 30 positivos en los últimos 7 días, frente a los 18 de los anteriores 7 días.

Ciudad Rodrigo suma 3 positivos más y contabiliza 12 en la última semana   | Imagen 2