Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parroquia de Fátima honra estos días a su Virgen, que se quedará sin recorrer las calles
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Parroquia de Fátima honra estos días a su Virgen, que se quedará sin recorrer las calles

Actualizado 10/05/2021
David Rodríguez

No habrá 'procesión de las velas' en la noche del miércoles, pero en su lugar se desarrollará un 'rosario de las velas' en el interior del templo

Como todos los años por estas fechas (salvo el pasado debido a la pandemia), la Parroquia de Fátima de Ciudad Rodrigo está celebrando durante estos días a la Virgen que le da nombre, cuya festividad aparece en el calendario litúrgico el próximo jueves 13. De momento, la Parroquia está llevando a cabo desde el miércoles de la semana pasada la tradicional novena, que tiene lugar todas las tardes a partir de las 18.30 horas (excepto el domingo, que fue un poco más pronto), complementándose con el rezo del Santo Rosario y la habitual misa diaria presidida por el párroco de Fátima, Vidal Rodríguez Encinas.

El día 12, víspera de la festividad, habrá otra cita en la Parroquia además de la sesión de la novena. Será por la noche, en el horario en el cual se celebraba la tradicional 'procesión de las velas', en la cual la imagen de la Virgen recorría las calles del Valle de San Martín (acompañada de una ofrenda de flores). Este año no se puede llevar a cabo todavía la procesión por culpa de la pandemia, pero a esa misma hora, a las 23.00 horas, habrá un 'rosario de las velas' en el interior de la Parroquia. El día grande, el jueves 13, los actos tendrán lugar una hora más tarde que estos días, es decir, el rezo del Rosario y la novena serán a las 19.30 horas, y la Misa Solemne, a las 20.00 horas.