Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las alumnas de VitinLab realizan en Cipérez prácticas de transferencias y movilizaciones con...
X
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE VITIGUDINO

Las alumnas de VitinLab realizan en Cipérez prácticas de transferencias y movilizaciones con...

Actualizado 10/05/2021
Redacción

Durante esta actividad las participantes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes ejercicios, tales como el manejo de grúa en cama y en silla

El programa VITinLAB, promovido por el Ayuntamiento de Vitigudino, ha llevado a cabo una salida formativa hasta la localidad de Cipérez para realizar prácticas de distintos ejercicios con la grúa sobre personas con movilidad reducida.

La coordinadora-docente sanitaria de este programa, Rocío Corchete Rubio, una vez finalizados los ejercicios de movilización, traslado y deambulación, consideraba "muy pertinente", además de necesario y adecuado, realizar estas prácticas in situ, actividad que ha sido posible gracias a Teresa Herrero Sierra, propietaria de la grúa y, al mismo tiempo, alumna del curso de VitinLab.

Una vez realizados los trámites pertinentes, el viernes pasado las alumnas se desplazaban hasta Cipérez para participar en esta actividad formativa. A lo largo de la mañana realizaron distintos ejercicios, con un pequeño descanso de media hora, a partir de las 12.00, y que las alumnas aprovecharon para conocer algunos de los rincones del pueblo, tales como el ayuntamiento o la ermita. Finalizado el breve paseo, continuaban con la segunda ronda de prácticas.

En esta visita formativa a Cipérez, todas y cada una de las participantes han podido realizar las prácticas tanto en el papel de auxiliar como el de usuaria, para de este modo conocer de primera mano lo que experimentan las personas usuarias de este tipo de aparatos.

Por último, la docente del curso, Rocío Corchete Rubio, se mostraba "muy contenta" con el resultado de la jornada, pues como recordaba, "se han conseguido los objetivos y las destrezas prácticas que se requerían" en una actividad formativa dirigida al cuidado de personas con movilidad reducida.