Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puesta la 1ª dosis de la vacuna a las personas de 66 a 69 años de la Zona Básica de Ciudad...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Puesta la 1ª dosis de la vacuna a las personas de 66 a 69 años de la Zona Básica de Ciudad...

Actualizado 08/05/2021
David Rodríguez

Estaban convocadas unas 700-800 personas, que tuvieron que hacer una cola más larga de lo habitual por el retraso en el inicio de la sesión

A la hora de publicarse esta información está en plena recta final la nueva sesión de vacunación contra el coronavirus desarrollada a lo largo de la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, a donde debían acudir en esta ocasión todas las personas de 66 a 69 años de los municipios de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra).

Como es habitual, las personas convocadas (unas 700-800 nacidas del 1 de enero de 1952 al 31 de diciembre de 1955) estaban citadas en franjas horarias diferentes, en concreto en 8 franjas, en función de su año de nacimiento, y dentro del mismo, de si son del primer o segundo semestre (es decir, si nacieron de enero a junio, o de julio a septiembre).

A diferencia de las últimas sesiones masivas de vacunación en el Pabellón Eladio Jiménez, la de este sábado sí registró una larga cola durante la mañana, llegando a las 11.30 horas hasta el inicio de la calle García Lorca. Esta larga cola fue provocada por el retraso en la llegada de las vacunas, lo que hizo que empezase más tarde de lo inicialmente previsto (las 10.00 horas) la sesión, que una vez más ha vuelto a contar con 4 líneas de vacunación, atendidas por profesionales sanitarios.

Como siempre, tras recibir la vacuna, los convocados tenían que esperar antes de marcharse 15 minutos sentados en una silla del frontón del Pabellón Eladio Jiménez por si tenían alguna reacción adversa inmediata (de la limpieza de esas sillas se estaba encargando una vez más personal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo). En esta ocasión, se estuvo poniendo la vacuna de AstraZeneca, con lo cual los convocados no recibirán la segunda dosis de la misma hasta dentro de tres meses.

Con esta vacunación de las personas de 66 a 69 años de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se ha completado el reparto durante esta semana de la 1ª dosis de la vacuna a todas las personas de esa franja de edad de la comarca mirobrigense: el martes se vacunó en las zonas de Robleda y Tamames; el miércoles en las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca; y el jueves en las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo.

Asimismo, con esta sesión quedan ya vacunadas con al menos 1 dosis todas las personas mayores de 60 años de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Los que tienen entre 70 y 79 años recibirán el martes 11 la 2ª dosis de la vacuna de Pfizer, tras haber recibido la 1ª dosis el 20 de abril. Los convocados deberán acudir en el mismo horario en el que fueron en aquella primera ocasión.