GERHOGAR: un nuevo concepto de Centro de Día & Club Social para los mayores abre sus puertas en Salamanca

El primer Centro de Día de la era Covid inicia su actividad en la capital con vocación por la atención centrada en la persona y su desarrollo físico, cognitivo y emocional

Si de algo nos hemos dado cuenta en este año de pandemia, es la importancia del bienestar de los mayores y GERHOGAR es un pilar fundamental para alcanzar esa seguridad que buscan las familias.

GERHOGAR, empresa salmantina referencia en los cuidados domiciliarios a mayores, cuenta con gran variedad de servicios: Sanitarios (Médicos, Enfermeros, Fisioterapeuta, Podólogo) y Sociales como son la Ayuda a Domicilio y la Asistencia Personal, estos últimos de especial utilidad para dar respuesta a las necesidades y Actividades Básicas de la Vida Diaria de los mayores; aseo e higiene, control de constantes vitales y medicación, acompañamiento o tareas del hogar. Además, los servicios de atención a domicilio están disponibles en cualquier punto de la provincia de Salamanca como Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Villamayor, Béjar, Peñaranda y Ciudad Rodrigo.

GERHOGAR ni es una franquicia o multinacional ni tiene un fondo de inversión detrás. Es una empresa de tradición familiar, profesionales especializados en atender a nuestros mayores

Tras su fulgurante éxito en la atención a los mayores de Salamanca, en la actualidad dispensan atenciones a más de 500 usuarios/as, mediante un equipo multidisciplinar de más de 100 personas, entre los que hay auxiliares sociosanitarios, médicos, enfermeros, trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, podólogos y personal de administración y dirección. GERHOGAR sigue creciendo, con esa vocación de calidad y cercanía que les caracterizan, y abre las puertas de su nuevo Centro de Día y Club Social en pleno corazón de Salamanca.

El primer Centro de Día de mayores de la era COVID de Salamanca. Un espacio único

Y decimos que se trata de un espacio único pues se trata de un concepto de Centro de Día radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, nos explica Rubén Tejada Gallego, integrante de la Dirección de la entidad. Nace con tres premisas claras:

• Atención Individualizada y personalizada centrada en la persona: los usuarios y sus familias van a tener totalmente el control del servicio que quieran recibir, teniendo libertad tanto para decidir la intensidad del servicio, igualmente novedosa pues va desde 1h “suelta” o alguna actividad en concreto hasta 12h diarias (siendo el único centro con tanta libertad de horaria) como para decidir la propia planificación de las actividades del centro, siempre viva y adaptada a los gustos de los propios usuarios.


• Seguridad frente a la Covid-19: se trata de un espacio diseñado y construido íntegramente durante el arranque de la pandemia de Coronavirus, por lo que absolutamente todo está pensado para convertirlo en un espacio seguro frente a la Covid-19; abundantes Equipos de Protección Individual, control de temperatura constante, circuitos diferenciados, desinfección de superficies, Sistema de ozonificación y por supuesto un novedoso sistema automatizado de circulación, renovación y filtrado del aire interior de las estancias, que hace innecesaria esa estrambótica imagen a la que nos hemos acostumbrado de las ventanas abiertas en pleno invierno en centros de mayores, colegios y demás edificios.

Su protocolo de empresa diseñado por el Director Médico de la entidad el Dr. Jesús Cuadrado Blanco se ha mostrado absolutamente eficaz, a la vista de que únicamente ha habido 4 casos de Covid desde que empezó la alerta sanitaria, todo un éxito dado el numero de usuarios y plantilla de la empresa.

• Y por último calidad, calidad y más calidad: Si algo ha caracterizado a GerHogar es su firme apuesta por la humanización del trato a los mayores y por su indiscutible apuesta por la calidad, esto último cobra aún más importancia en el escenario en el que nos encontramos, cuando parece que la sociedad se ha percatado de la carencia de calidad de muchas instituciones y centros de atención a los mayores. La empresa ya cuenta desde hace años con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en  la norma ISO 9001 y UNE 158301 (Ayuda a Domicilio) al que vamos a sumar las directrices de la norma UNE 158201 relativa a los Centros de Día.

En definitiva, un nuevo Centro de Día para que las familias y personas mayores tengan una nueva opción segura de cuidados y un Club Social, para que los mayores dispongan de un lugar de referencia donde mantenerse activos, cuidados y saludables, gracias a la posibilidad de complementarlo con los servicios domiciliarios de la empresa.

El Centro de Día & Club Social GERHOGAR, ubicado en el Paseo del Doctor Torres Villarroel 34, es un espacio de bienestar donde las personas mayores están para disfrutar activamente y desarrollarse con sus actividades.

Más información y reservas en:

Paseo del Dr. Torres Villarroel nº34

www.gerhogar.es

info@gerhogar.es

923050868