Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 60 personas optarán a entrar en la nueva bolsa de empleo de peones de albañilería
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Un total de 60 personas optarán a entrar en la nueva bolsa de empleo de peones de albañilería

Actualizado 29/04/2021
David Rodríguez

A modo de examen, afrontarán uno de los dos supuestos prácticos que les planteará la Comisión de Valoración del proceso

Como publicamos la semana pasada, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está trabajando en la constitución de una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, tras haberse agotado ya la constituida durante el año pasado, que quedó integrada por sólo 13 personas pese a que el Servicio Público de Empleo (Ecyl) llegó a remitir al Consistorio los perfiles de un total de 40 personas (6 no se presentaron a la prueba práctica que se convocó, 3 renunciaron a hacerla y 18 suspendieron).

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha solicitado al Ecyl que le envíe los perfiles profesionales de un total de 60 personas (diferentes a las del anterior llamamiento) que tengan una experiencia mínima acreditable de medio año en el trabajo al que se opta (esta experiencia podrá demostrarse mediante el certificado de profesionalidad de la especialidad, titulación académica similar, o acreditación de haber participado en un programa formativo relacionado: escuelas taller, taller de empleo, programa dual, programa mixto o programa de garantía social).

Esas 60 personas (de las cuales 2 serán discapacitadas, una de ellas con discapacidad intelectual) serán convocadas para realizar un supuesto práctico. La Comisión de Valoración del proceso (integrada por trabajadores municipales) diseñará dos pruebas relacionadas con el puesto de trabajo, siendo la suerte quién determine qué prueba afrontará cada aspirante (antes de que les toque el turno sacarán una bola con un número, y tendrán que desarrollar las tareas que correspondan).

Todos aquellos que saquen como mínimo un 5 en la prueba que les toque entrarán a formar parte de la bolsa de empleo. Con el objetivo de que la bolsa no se agote tan pronto como la anterior, en el caso de que no se alcance sólo con los aprobados un mínimo de 25 personas, se añadirán las siguientes personas con mayor puntuación hasta llegar a esa cifra de personas, siempre y cuando tengan 4 años de experiencia como peones de albañilería en la última década (los aspirantes deberán llevar al examen copia de los contratos junto con la vida laboral).

Cada una de las personas que integren finalmente la bolsa será llamada para trabajar durante un período de 6 meses a jornada completa (del tirón o en varios períodos hasta alcanzar ese tiempo). Tras ello, 'desaparecerán' de la bolsa de empleo y será llamada una nueva persona.