Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma un positivo al mismo tiempo que bajan los casos activos de su Zona
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma un positivo al mismo tiempo que bajan los casos activos de su Zona

Actualizado 16/04/2021
David Rodríguez

El número de positivos de la última semana pasa a ser inferior al de la semana anterior

La actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus recoge 3 nuevos positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Dos de esos nuevos positivos se registran en la Zona Básica de La Alberca, aunque fuera del territorio de la comarca mirobrigense, ya que pertenecen en concreto a la localidad de La Alberca, según los datos desglosados por municipios. Asimismo, esta Zona suma 2 personas enfermas y 2 casos activos más.

Ciudad Rodrigo suma un positivo al mismo tiempo que bajan los casos activos de su Zona   | Imagen 1

El otro positivo que presentan los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pertenece a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, siendo su segundo positivo en una semana, y el cuarto en las últimas dos, aunque estas cifras siguen sin cuadrar del todo con los datos por municipios, ya que la localidad de Ciudad Rodrigo también refleja una subida de un caso quedándose con 2 en los últimos 7 días, pero en lo que respecta a los últimos 14 días, presenta 5.

Ese nuevo positivo a nivel de Zona Básica se refleja en los datos de personas enfermas (se recoge una más), pero no en la cifra de casos activos, ya que ésta ha sufrido una nueva actualización, bajando de 22 a 17, la mejor cifra de esta Zona desde el 13 de agosto. Este viernes se rompe el 'empate' que tenía con la Zona Básica de Fuenteguinaldo, ya que la cifra de casos activos de esta Zona baja aún más, hasta los 16 (6 casos menos que el jueves).

La actualización de este viernes también presenta bajadas en los datos de casos activos de las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, con uno menos en cada una. Respecto a la Zona de La Fuente, hay buenas noticias, ya que cumplen la semana de antigüedad tres positivos, pertenecientes todos ellos a la localidad de La Fuente de San Esteban según los datos desglosados por municipios (ya que la incidencia semanal de la localidad baja en la misma línea), quedándose en ambos casos con 4 positivos en los últimos 7 días.

La cifra es bastante buena sobre todo si se tiene en cuenta que la semana anterior aparecieron hasta 11 positivos. La misma tendencia se da a nivel de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca, ya que en los últimos 7 días se contabilizan 14 casos, y en los 7 días previos, 18 (en total se han registrado 32 positivos en las últimas dos semanas).

Ciudad Rodrigo suma un positivo al mismo tiempo que bajan los casos activos de su Zona   | Imagen 2