Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada con una rebaja del 35% sobre su precio máximo la intervención en el acceso a Ivanrey
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Adjudicada con una rebaja del 35% sobre su precio máximo la intervención en el acceso a Ivanrey

Actualizado 05/04/2021
David Rodríguez

La intervención la ejecutará la empresa Fandiño Alfayate S.L. por un importe de 31.311,71? (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha adjudicado a una empresa mirobrigense la ejecución de la definición de los jardines y la mejora del acceso al poblado de Ivanrey, uno de los 4 proyectos que el Consistorio mirobrigense había presentado al 2º Fondo Extraordinario COVID-19 lanzado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para la realización de inversiones por parte de todas las entidades locales de la Comunidad (que deben cumplir alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).

Esta intervención tenía de salida un presupuesto máximo de 39.811,46?, que con el IVA correspondiente subía hasta los 48.171,87?, de los cuales la Junta de Castilla y León pondría 36.128,90? y la cantidad restante el Ayuntamiento mirobrigense. Sin embargo, la intervención ha sido adjudicada por una cantidad notablemente inferior, en concreto, por un 35% menos que el precio máximo posible.

Esa cifra de adjudicación es de 25.877,45?, que con el IVA correspondiente asciende a 31.311,71?. Esta ha sido la oferta presentada por la empresa Fandiño Alfayate S.L., siendo la propuesta más baja ?ese era el único criterio de adjudicación- de las cuatro ofertas que se presentaron al proceso (en esta licitación, al ser un contrato menor, el Ayuntamiento invitó directamente participar a varias empresas, para que fuera seguro que se lo quedase una empresa local).

La empresa adjudicataria tiene ahora un plazo de tres meses para llevar a cabo la intervención. Según explicó el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado mes de enero, se ha decidido ejecutar esta intervención de definición y adecuación de los jardines de la travesía de Ivanrey aprovechando que durante la primavera está previsto que la Diputación de Salamanca acometa la reforma de la carretera que lleva desde el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo hasta ese agregado.