Las Arribes al día

Vitigudino acoge este domingo la vacunación de los nacidos entre 1956 y 1961

La vacunación contra la COVID-19, para residentes en la Zona básica de Salud de Vitigudino, tendrá lugar entre las 11.00 y 15.00 horas

Se administrará la vacuna a un millar de personas residentes en la ZBS de Vitigudino, nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive

El frontón de Vitigudino acoge este primer domingo de abril una vacunación masiva contra la COVID-19. Concretamente, entre las 11.00 y 15.00 horas, serán vacunadas unas 1.000 personas residentes en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, todas ellas nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive.

Al contrario que en anteriores ocasiones, no se realiza la llamada de cita previa, sino que todas aquellas personas residentes en cualquiera de las localidades pertenecientes a esta área de salud, nacidas entre esos dos años, podrán acudir al frontón de pelota para que les sea administrada la vacuna.

Para evitar aglomeraciones, el periodo de cuatro horas de vacunación ha sido dividido en franjas horarias de 30 minutos, a las que le han sido asignadas un número determinado de personas a vacunar siguiendo el orden alfabético de sus apellidos (ver cartel más abajo).

La Zona Básica de Salud de Vitigudino está integrada por los municipios de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.