Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa social salmantina se encargará del servicio de recogida de animales abandonados
X
anuncio del alcalde

Una empresa social salmantina se encargará del servicio de recogida de animales abandonados

Actualizado 30/03/2021
Redacción

Este tipo de entidades han fundado la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial), que colabora con el Ayuntamiento

La nueva Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial) se ha presentado en el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de impulsar la actividad de estas entidades que agrupan a más de 100 trabajadores, entre personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que una de estas empresas sociales se hará cargo del nuevo servicio de recogida de animales abandonados, que contará con un respaldo municipal de 140.000 euros y que comenzará su andadura en las "nuevas instalaciones del refugio de animales que construiremos este año".

Según detallaba el regidor, hacia finales de año será una realidad esa infraestructura y el citado servicio que gestionará la empresa social elegida tras el proceso de licitación.

Además, Carbayo destacaba la "prestación de servicios municipales con empresas de economía social, que generan 60 empleos" y se concretan la comida a domicilio, limpieza centros municipales, mantenimiento jardines o recogida de aceite para su reciclaje, entre otros. Este año, el presupuesto del Consistorio para ellos es de 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% desde 2017.