Las Arribes al día

La Cofradía San Nicolás de Vitigudino retransmitirá en directo las eucaristías de la Semana Santa

La Asamblea General acordó no poner al cobro la cuota de este año, aunque sus responsables piden la colaboración de los cofrades para sufragar los gastos de mantenimiento de las imágenes 

Por segundo año consecutivo no habrá procesiones en Vitigudino durante la Semana Santa / GOOGLE MAPS

La Cofradía San Nicolás de Bari, de Vitigudino, acordó ayer durante su Asamblea General no realizar ninguno de los actos penitenciales en las calles como consecuencia de la pandemia. No obstante, invita a todos los cofrades a participar en las celebraciones de la Parroquia.

Para evitar aglomeraciones e intentar que llegue al mayor número de fieles posibles, todas las celebraciones serán retransmitidas en directo por su canal de Facebook (Cofradía San Nicolás de Bari) y por la emisora de radio Arribes FM (107.3 FM o por su APP para móvil). Asimismo, su presidente, José Ángel Mota, recuerda que “durante el Jueves y Viernes Santo, la imagen de la Virgen Dolorosa estará expuesta para su culto en la iglesia parroquial”. 

Otro de los acuerdos adoptados, según informaba José ángel Mota,  es que no se pasará al cobro la cuota del año 2021, quedando el pago de la cuota de forma voluntaria para este año”. El pago se podrá realizar a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, a través de transferencia bancaria (ES47 3016 0305 4521 1173 7413 - Caja Rural) indicando en concepto el nombre del cofrade o pago en efectivo en la puerta de la sacristía de la iglesia parroquial (en el atrio) el sábado 3 de abril de 12:00 a 14:00 horas. Como recordaba Mota, “a pesar de no haber actos procesionales, existen gastos de mantenimiento en varias imágenes, por lo que animamos a todos los cofrades a colaborar”. 

La renovación de una parte de la Junta Directiva fue otro de los asuntos del orden del día, después de que el año pasado no pudiera realizarse por la declaración del estado de alarma. Por último, Mota explicó que la celebración de esta asamblea se realizó tanto de forma presencial, en el Centro Cultural, cumpliendo las medidas de seguridad, como de forma telemática.

Horario de misas

  • Domingo de Ramos (28/03): Misa del Domingo de Ramos a las 12,30 horas 
  • Jueves Santo (01/04): Cena del Señor a las 18,00 horas 
  • Viernes Santo (02/04): Vía Crucis a las 12,00 horas, y Celebración de la Pasión del Señor a las 18,00 horas, a continuación, Santo Rosario en honor a la Virgen Dolorosa. 
  • Sábado Santo (03/04): Vigilia Pascual a las 19,30 horas.