Ciudad Rodrigo al día

El III Juvenil conquista en Ferrol la cancha del líder O Parrulo ofreciendo una magnífica imagen

Los mirobrigenses estuvieron dos veces por debajo en el marcador, pero una vez asumieron el mando, no lo soltaron

El primero de los cuatro viajes que debe realizar estas semanas el III Juvenil hasta tierras gallegas no pudo salir mejor: los mirobrigenses triunfaron en la tarde del sábado en la pista de O Parrulo Ferrol, líder destacado de la competición tras haber sumado 14 victorias y sólo 2 derrotas en la primera fase, y haber conseguido un empate la semana pasada en el inicio de la 2ª fase ante el San Cristóbal de Segovia, siendo el único equipo gallego que sacó algo positivo en su visita a la región.

Aunque en los primeros minutos del duelo de la tarde sabatina (con bastante ambiente en el Pabellón ferrolano, con bombos incluidos) mandó O Parrulo Ferrol, los mirobrigenses enseguida se engancharon al partido, viviéndose un gran espectáculo en el cual hubo emoción hasta los últimos instantes, en los cuales los locales tuvieron dos minutos por delante para empatar, pero el III Columnas se mostró muy férreo para acabar festejando el 2 de 2 en esta 2ª fase liguera.

Asimismo, supone asaltar la cancha del O Parrulo, algo bastante relevante, porque, pese a que aquella canción de Ferrol de Los Limones decía que “vivo en un pueblo donde perder es lo normal”, el equipo gallego apenas había cedido una derrota hasta la fecha en su pista, en el tramo inicial de la liga.

ASÍ FUE EL PARTIDO

A diferencia de lo que hizo la semana pasada el 5 Coruña FS, que se desplazó a Ciudad Rodrigo el mismo día del partido, el III Columnas viajó en la jornada del viernes hasta tierras gallegas, con lo cual estuvo más descansado para el partido, teniendo tiempo incluso para mojarse los pies en la playa en la mañana sabatina. Pese a ello, los locales entraron mejor al encuentro, controlando los primeros minutos, aunque no hubo excesivo peligro salvo una acción tras un saque de esquina en la cual Pablo Ramos despejó con la mano desde el suelo de una forma un poco rara (al igual que había ocurrido en el partido de la semana anterior).

Poco a poco, el III Columnas fue entrando en calor, armando una buena combinación que se estrelló en el palo, una de las tradiciones del equipo. Esa madera dio pie a una opción posterior, que taparon los locales, quienes fueron los encargados de estrenar el marcador en el 7’, en una acción rápida desde atrás en la cual un jugador se fue por el centro, pasó el balón a la izquierda, desde donde otro compañero la mandó al área, donde otro jugador la puso al fondo de la red.

Aunque O Parrulo tuvo una opción muy clara poco después para poner el 2-0, que salvó Pablo Ramos enviando el balón por alto a córner, el III Columnas ya estaba plenamente metido, empezaron a acumular intentonas, de Diego Rubio o Sergio (un remate suyo desde media distancia se fue rozando el palo derecho). Los mirobrigenses acabaron empatando en el 11’, en un lanzamiento directo de falta de Sergio desde media distancia, que entró rozando la cepa del palo derecho.

Con el empate, el partido se igualó por completo, con muchas alternativas, pero con orden, sin ser un correcalles. Por parte mirobrigense, en este tramo hubo opciones destacadas de Jorge o Pablo Martín que despejaron los locales, además de no encontrar rematador un gran balón puesto por Diego Rubio. En números, los mirobrigenses lo probaron más, aunque los locales también tuvieron sus opciones, como un balón desde atrás que Pablo Ramos cogió a tiempo para evitar un remate a gol.


En los minutos que quedaban de primera parte (en los cuales cada equipo pidió su tiempo muerto), Diego Ruiz –que reaparecía- cortó otro pase muy peligroso al área, Sergio le puso un gran balón a Javi Ortega, quién remató algo forzado; y Diego Ruiz entorpeció una contra para que fuera algo menos claro el tiro final, que repelió con el pie Pablo Ramos. La última de este primer período fue de Sergio, con un buen tiro desde media distancia que cogió el portero.

El partido no cambió demasiado de dinámica en el arranque del segundo tiempo, de nuevo con alternancias, con algo más de peligro en los minutos iniciales por parte de los locales, que de nuevo fueron quiénes abrieron el marcador, en este caso en una jugada rápida que se enredó un poco y que culminó con un pase desde la derecha hacia el área, donde fue rematado con cierta comodidad.

La ventaja del O Parrulo duró escasos segundos, al lograr el III Columnas un nuevo empate con una gran jugada colectiva, en la cual Sergio entró en campo rival cediéndole el balón a Iker, quién se lo devolvió de tacón a Sergio, que lo cambió de banda para Jorge Crespo, que a su vez se lo volvió a mandar a Sergio para que éste entrando en el área pusiese el 2-2. Con todas las armas ya presentadas, ambos equipos intentaron asegurar un poco más, viviéndose unos minutos un poco más tácticos.

Este tramo se rompió en el 30’, cuando el III Columnas se puso por primera vez por delante con un gol de Miguel, quién remató en el área un pase desde la izquierda de Jorge, quién se había recorrido en solitario medio campo por la banda. Poco después, los mirobrigenses pudieron poner aún más tierra de por medio, pero un remate forzado de Pablo Martín a pase de Sergio se fue por poco.

A pesar de que sólo era un gol de desventaja, O Parrulo empezó pronto a sacar portero-jugador, cuando quedaban unos 6’30”. Apenas medio minuto después, el III Columnas logró el 2-4, de una forma parecida al 1-1, con un lanzamiento de falta de Sergio desde media distancia, que en esta ocasión fue empujado a gol en el área por Diego Ruiz. En ese instante, los locales pidieron tiempo muerto, justo a cuya vuelta lograron el 3-4, con un disparo raso de la izquierda con oposición que encontró portería.

Los locales mantuvieron el portero-jugador, con el cual los mirobrigenses hicieron un primer disparo desde casi su área que se fue rozando el palo. Acto seguido, acabó llegando el 3-5, con otro balón lejano de Sergio, que pilló al portero-jugador bajando. Quedaban 3’40” para defender a tope, complicándose la tarea medio minuto después al señalar los árbitros la 5ª falta de los mirobrigenses por culpa de un resbalón de Pablo Martín, que impactó en un jugador local.

Tras tener una ocasión el III Columnas que no se aprovechó, los gallegos recortaron diferencias a 1’53” para el final: el portero local llegó a un tiro de Diego Rubio, iniciando una rápida contra que finalizaron con un pase desde la derecha que fue rematado en el área. Tocaba reforzar la tarea defensiva, pero lo cierto es que el III Columnas controló mucho el balón durante estos instantes, probándolo O Parrulo sólo dentro del último minuto, y sin llegar a tocar el balón Pablo Ramos: la defensa mirobrigense taponó las tres intentonas que hubo, incluido una a escasos segundos para el final.