Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nino Sánchez, el cantautor salmantino criado en el barrio de Pizarrales
X
En blanco y negro

Nino Sánchez, el cantautor salmantino criado en el barrio de Pizarrales

Actualizado 16/03/2021
Redacción

Dejó sus estudios de Medicina y su pasión por el fútbol, ya que jugaba en el Salmantino, por su verdadera vocación, la música

El 4 de mayo de 1.976 se hacía esta foto del artista salmantino Nino Sánchez junto a Jaime San Román, que en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, ha divulgado la imagen para recordar la trayectoria de este "cantautor y folclorista, nacido en la Salamanca el 29 de junio de 1942 y muy vinculado al barrio de Pizarrales, donde pasó toda su infancia y gran parte de su vida".

En este sentido, destaca que "Nino era de carácter inquieto, aventurero por convicción y artista de vocación, abandonó los estudios de Medicina para dedicarse a la música". Tambien dejó el fútbol, como apunta Paco Cañamero, ya que era "una de las promesas de la tierra gracias a ese magnífico toque que cada domingo entusiasmaba en el Calvario defendiendo los colores del Salmantino, junto a los Rodilla, Huerta o el 'pulpo' Lozano, distinguidos nombres del balompié charro".

"Luchador incansable y de espíritu indomable, ha dejado una gran huella en la canción de autor y también en el folclore. Llevó el nombre, las canciones y las tradiciones de Salamanca por todo el mundo", añade San Román.

Nino Sánchez fallecía en marzo de 2017, a los 74 años, tras recibir numerosos reconocimientos y premios por escenarios de todo el mundo. Tiene publicada un amplia discografia y fue pregonero de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en el año 2004.