Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro miembros de Ciudad Rodrigo Orientación participan en el II Rogaine del Tajo Internacional
X
ORIENTACIÓN

Cuatro miembros de Ciudad Rodrigo Orientación participan en el II Rogaine del Tajo Internacional

Actualizado 11/03/2021
David Rodríguez

La prueba, disputada en Carbajo (Cáceres), fue la primera prueba de la Liga de Orientación 2021 en la modalidad Rogaine

Cuatro integrantes del Club Ciudad Rodrigo Orientación tomaron parte el pasado sábado en la localidad cacereña de Carbajo en el II Rogaine del Tajo Internacional, con el cual se han reactivado las pruebas de orientación a nivel nacional. En este sentido, ésta ha sido la primera prueba de la Liga de Orientación 2021 en esta modalidad Rogaine, en la cual se compite en equipos de 2 a 5 orientadores, que en un tiempo determinado (de 2 a 6 horas, dependiendo de la categoría), deben pasar por todos los controles que puedan, cada uno de los cuales tiene un diferente valor en puntos. El equipo que consiga sumar más puntos, gana.

Los cuatro miembros de Ciudad Rodrigo Orientación participaron en 3 equipos diferentes. Por un lado, Javier Barahona y José Rubio lo hicieron con el equipo Ciudad Rodrigo Orientación en la categoría Absoluta Masculina, donde concluyeron en el puesto 23º tras sumar 114 puntos en las 6 horas que tuvieron de tiempo. Por otro lado, Arturo Peña participó con el equipo Aromon-CRO en la categoría Veteranos Mixto, que consiguió la 4ª plaza tras sumar 162 puntos.

Y por último, Remigio Rodríguez compitió con el equipo Mirobrigenses adoptados en la categoría Superveteranos Masculino, logrando la 2ª plaza al sumar 134 puntos en 4 horas. Según destacan desde el Club Ciudad Rodrigo Orientación, esta II Rogaine del Tajo Internacional, que reunió a 300 participantes, fue una prueba "muy dura, con mucho desnivel, vegetación y piedras". Por supuesto, se siguieron todas las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.