Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Salesiano San José participa en el primer concurso virtual nacional sobre igualdad 
X
TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES

El Colegio Salesiano San José participa en el primer concurso virtual nacional sobre igualdad 

Actualizado 10/03/2021
Redacción

Los alumnos de la ESO se unirán a este concurso destinado a chicos y chicas de entre 11 y 14 años, organizado por Fundación Taller de Solidaridad y presentado por la actriz y cómica Sara Escudero

Alumnos y alumnas de los diferentes cursos del Colegio Salesiano San José, con sus diferentes tutores, participan en el concurso virtual a nivel nacional organizado por Fundación Taller de Solidaridad (TdS), para trabajar temas vinculados a la igualdad de género. El alumnado de este colegio/centro educativo se suma los más de 4.000 chicos y chicas de 70 centros educativos de toda España. El concurso se realizará este jueves, 11 de marzo a partir de las 10:00 h.

TdS, con la colaboración de destacados organismos y administraciones, ha organizado el quiz virtual "Emprender: ¿Una "Questión" de género?" en torno al Día Internacional de las Mujeres para sensibilizar a alumnos y alumnas sobre este tema. El evento estará presentado por la actriz y cómica Sara Escudero.

A través de 20 preguntas les irá introduciendo, de una forma amena y entretenida, en una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres. El principal objetivo es romper estereotipos de género y sensibilizar a los más jóvenes, y así establecer las bases para una futura ciudadanía comprometida con una sociedad que brinde a todas las personas las mismas oportunidades con independencia de su género.

Los y las ganadoras no solo demostrarán sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad de género y las condiciones laborales de las mujeres, sino que conseguirán un lote de regalos para ellos y sus clases, entre los que se encuentra una sesión presencial en la que el equipo de Taller de Solidaridad visitará su centro educativo, con la asistencia de Sara Escudero, para ayudarles a seguir trabajando y formándose sobre esta temática.