Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FCyLF fija el 11 de abril como fecha de inicio de las competiciones del fútbol base
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

La FCyLF fija el 11 de abril como fecha de inicio de las competiciones del fútbol base

Actualizado 09/03/2021
David Rodríguez

Los clubes deben decir hasta la semana que viene qué equipos quieren sacar en unas competiciones que no tendrán efectos clasificatorios

Apenas unas horas después de que fuera efectivo el levantamiento por parte de la Junta de Castilla y León de la prohibición de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha fijado la fecha para el regreso de las competiciones del fútbol base, cumpliendo su compromiso de que, aquellos clubes que quieran volver a jugar, puedan hacerlo en lo que queda de temporada deportiva 2020/2021.

Según anunció la Federación a última hora de la tarde del martes -tras una reunión de su Junta Directiva para estudiar cuál es el modelo competicional más adecuado, "tras barajar numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria"-, será el 11 de abril cuando vuelva a rodar el balón por toda la región, aunque de una forma diferente a lo habitual.

Para empezar, las competiciones que se pongan en marcha durarán apenas 3 meses, concluyendo como muy tarde el 27 de junio, lo que posibilitará que los equipos que se apunten a esta extraña minitemporada jueguen entre 8 y 10 partidos (se prevé el 23 de mayo como jornada de descanso). Según expone la Federación, estas competiciones no tendrán "efectos clasificatorios" de cara a temporadas siguientes.

Lo que hará la Federación ahora, a través de sus delegaciones provinciales, es recopilar hasta la semana que viene los equipos que está interesados en salir a competir en esta temporada 2020/2021. Una vez se cierre el listado, se estructurarán las competiciones, estando previsto configurar subgrupos de 6 equipos por proximidad geográfica, evitando, "siempre que sea posible", desplazamientos entre provincias.