Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cada club podrá recibir un máximo de 15.000€ en la convocatoria 2021 de subvenciones...
X
CIUDAD RODRIGO , SUBVENCIONES DEPORTIVAS

Cada club podrá recibir un máximo de 15.000€ en la convocatoria 2021 de subvenciones...

Actualizado 09/03/2021
David Rodríguez

La partida de subvenciones recupera los habituales 41.000? tras el descenso del año anterior

La Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la jornada del lunes por unanimidad las bases de la nueva convocatoria de subvenciones municipales por concurrencia competitiva a clubes deportivos, cuyas novedades fueron explicadas en una rueda de prensa en la mañana del martes por el delegado de Deportes, Víctor Gómez, quién señaló que se lanzan porque "vemos que ya se puede jugar".

Como primera novedad, estas subvenciones recuperan la partida que se había estandarizado, 41.000?, después de que el año pasado la cuantía fuese inferior (en concreto, 34.260?) al decidirse destinar parte del dinero habitual a otras necesidades del Consistorio, además de que no se llegó a completar la temporada deportiva 2019/2020 (se vio interrumpida en marzo).

Precisamente, como la temporada 2020/2021 prácticamente no se está pudiendo llevar a cabo en sus términos habituales (de la familia deportiva mirobrigense habitual sólo están compitiendo el Senior del Ciudad Rodrigo CF, el Senior y el Juvenil del III Columnas, y varios atletas del Club Rincón Oeste y el Club Ciudad Rodrigo Orientación), este año se han establecido unos límites máximos de subvención, para que los clubes que están activos no acaparen todo el dinero.

En este sentido, se ha establecido que cada club federado podrá hacerse como mucho con 15.000? de esos 41.000?, y cada club no federado, con 1.200?. Hay que apuntar que la máxima subvención concedida en las convocatorias de estos últimos años ha sido de cerca de 8.000?.

Aunque la convocatoria ya se ha puesto en marcha, y las solicitudes por parte de los clubes se podrán presentar una vez sean publicadas las bases en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia, el dinero tardará en repartirse. La cuestión es que este año se ha decidido que la convocatoria, en vez de abarcar la temporada deportiva 2020/2021 como hasta ahora, abarque el año natural 2021, con lo cual en los meses finales del año puede que haya otros clubes que reinicien su actividad (inscribiendo jugadores y equipos) y por lo tanto podrán aportar documentación complementaria para optar a las subvenciones.

De este modo, una vez se establezca en los meses finales del año qué puntuación corresponde de forma definitiva a cada club en función del baremo establecido (que no cambia respecto al año pasado), se repartirán proporcionalmente los 41.000? de subvención. Aunque esta convocatoria esté centrada en el año 2021, los clubes que están funcionando también podrán incluir la actividad desarrollada desde agosto de 2020, ya que ese período no fue abarcado por la anterior convocatoria (llegó hasta julio).